Archivado en Acuerdos, Negociacion Colectiva, Condiciones de trabajo
Modificación sustancial de condiciones de trabajo en KONECTA BTO
Este viernes, 17/11/2023, se ha celebrado la última reunión con la empresa sobre la Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo (MSCT) propuesta por Konecta.
Recordemos que esta medida afecta a más de 200 trabajadores a los que la empresa va a cambiar el horario de forma unilateral.
Desde CCOO hemos estudiado los argumentos de la empresa, así como la documentación presentada y NO HEMOS ENCONTRADO MOTIVOS REALES PARA LA MEDIDA.
CCOO ha detectado e informado de que el 70% de los afectados ha estado o está de baja. También ha demostrado que no hay motivos reales para aplicar una medida forzosa que afectará de forma grave a la vida de las personas trabajadoras y hemos señalado que si la empresa tiene tanta necesidad para cubrir horarios de tarde, debe ofrecer INCENTIVOS ECONÓMICOS a los trabajadores para que cambien su turno, y EN TODO CASO DEBE SER UNA OPCIÓN VOLUNTARIA Y NO FORZOSA.
Konecta, por su parte, ha pretendido hacer pasar una decisión unilateral y sin criterio, fingiendo estar dispuesta a negociar. Pero la realidad es que
KONECTA NO HA OFRECIDO NADA. NI HA NEGOCIADO NINGUNA SOLUCIÓN QUE NO SEA LA MEDIDA FORZOSA DE LA MSCT.
CCOO NO PUEDE ACEPTAR UNA PROPUESTA QUE ES CLARAMENTE UN ERE ENCUBIERTO QUE PRETENDE DESPEDIR A AQUELLAS PERSONAS QUE NO ACEPTEN LAS CONDICIONES DE LA EMPRESA.
Por tanto, la negociación se ha cerrado SIN ACUERDO.
La empresa comunicará la medida a las personas afectadas la semana que viene.
Desde CCOO tomaremos las medidas legales oportunas para denunciar la medida de la empresa. Si tenéis cualquier duda, contactad con CCOO.
Os mantendremos informados.
Alcanzado Preacuerdo para la firma del del XIX Convenio TIC
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social
CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española