Archivado en Comunicados, plan de igualdad
Constitución de la Comisión negociadora del I Plan de Igualdad de Arenal Perfumerías
El 23 de noviembre 2023, ha quedado constituida la comisión negociadora del I Plan de Igualdad de Arenal Perfumerías, empresa que cuenta con más de mil trescientas personas empleadas y que se dedica a la venta de productos de cosmética y droguería a través de las más de 70 tiendas en toda España; combinando la venta física en tienda con el comercio electrónico.
Por la parte social, la mesa ha quedado conformada por 5 miembros, siendo los sindicatos que intervienen en la negociación son CCOO y UGT, con 2 personas por cada una de estas organizaciones y CIG con un miembro.
La negociación de este Plan de Igualdad se va a realizar dentro del marco normativo en materia de igualdad y desde CCOO nos lo planteamos como un reto y una oportunidad de convertirse en una herramienta útil para toda la plantilla en una empresa que está en un periodo de crecimiento, consiguiendo lugares de trabajo más igualitarios. Para ello en los próximos meses nuestro trabajo se va a centrar en conseguir un diagnóstico de situación que identifique de forma clara la situación de las plantillas y examinar las retribuciones de mujeres y hombres con el objetivo de trabajar en la transparencia salarial y en eliminar las brechas de género.
Los Planes de Igualdad afectan a hombres y mujeres; y avanzar en la igualdad real en los centros de trabajo mejora la calidad de vida de la totalidad de las plantillas.
La próximas reuniones han quedado fijada para el 21 de diciembre para analizar el diagnóstico de situación y 24 de enero para ver la valoración de puestos de trabajo y la auditoría retributiva
Contigo somos más fuertes, únete a CCOO
Alcanzado Preacuerdo para la firma del del XIX Convenio TIC
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social
CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española