Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

foto de una mesa de restaurante con el cartel de reserva

Constituida la mesa negociadora del nuevo convenio Estatal de Restauración Colectiva

El 6 de junio de 2024, se ha constituido la mesa negociadora del nuevo convenio Estatal de Restauración Colectiva. La comisión negociadora está formada por 30 personas, 15 personas por parte de la representación social y 15 personas por parte de la patronal.

Para CCOO es primordial abordar la negociación de este convenio que da paraguas a más de 100.000 trabajadoras/es, distribuidos entre comedores de empresas, colegios, residencias, centros de día, hospitales, acuartelamientos…etc. Un convenio por el que CCOO siempre hemos apostado como herramienta fundamental para acabar con los desequilibrios entre provincias.

La primera reunión entre patronal y sindicatos tendrá lugar el próximo día 25 de Junio, periódicamente nos iremos reuniendo para avanzar en las negociaciones. Se trataran temas como salario, jornada y mejoras sociales, entre otras.

Periódica y puntualmente daremos a conocer a las trabajadoras/es del sector las reivindicaciones que vuestro sindicato, CCOO, pondrá sobre las mesa.

Seguiremos informando.

banner afiliación