Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Carrera profesional
Despido INJUSTIFICADO en Caja Penedés
comunicado
Seguramente os sorprendió el comunicado del Convenio del viernes 20 dabril, a última hora, que esta vez estaba dedicado a nuestra Entidad.
El porqué hay que buscarlo en el despido de un compañero jefe de oficina de la zona de Madrid, con el único argumento de bajo rendimiento voluntario y continuado. Sin el protocololario pliego de cargos y el obligado plazo de tres días de audiencia al trabajador, se le ha entregado la carta del despido disciplinario, donde se le reconoce que ante la imposibilidad de acreditar de forma fehaciente sus incumplimientos contractuales, la Entidad reconoce la improcedencia del despido
por lo que se le anuncia que han depositado la cantidad de euros que corresponden a los 45 días por año trabajado que estipula la ley en los casos de despidos improcedentes.
Este compañero tenía una antigüedad en la Entidad de 7 años, que en Madrid no es ninguna bagatela. Y este año, en el primer trimestre, había conseguido un cumplimiento de un 75% de los objetivos que le habían presupuestado. Y en los seis años anteriores había ido de viaje de objetivos dos veces.
Todo el proceder dictatorial de la Dirección se ha concretado ahora en lo peor que se le puede hacer a un trabajador: desposeerlo de su puesto de trabajo, poner en peligro su derecho a trabajar.
Hasta ahora el proceder caciquil de esta Dirección se había hecho patente en el trato que dan algunos jefes de área o de zona a sus equipos, en algunos casos rozando la inhumanitat (ved nuestros comunicados Rottweiler y Rottweiler 2). No es porque sí que marchan tantos profesionales buscando una tierra de promisión diariamente. De todas las categorías y edades.
Somos personas al servicio de personas, sí, pero personas maltratadas, mal pagadas, con miedo, viviendo en una impostura constante, sin saber qué nos depararà el futuro, ni el inmediato ni mucho menos el lejano. Nuestra plantilla cada vez es más joven, pero esto, lejos de ser un mérito de la Dirección, es una muestra que a los únicos que todavía pueden engañar es a gente joven, poco enterada de las condiciones del mercado, o gente que sólo quieren hacer algo de curríuculum para ir, con unos pocos años al servicio del nepotisme y la autocracia más rancia y anticuada ya no quedan direcciones como esta, ved si no los pactos que constantemente firman los compañeros de otras cajas con sus direcciones- a las cajas dónde todavía se puede trabajar tranquilo y no sentirse explotado.
A CCOO sens ha acabado la paciencia. No toleraremos este comportamiento tan salvaje de brazos cruzados.
23 dabril del 2007 com. 20/07