Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Acuerdo de adhesión de Five Guys al Convenio de Restauración Moderna

• La presencia de CCOO-Servicios, pese a estar en minoría en la parte social, ha permitido añadir mejoras tan necesarias para la plantilla como garantizar el respeto a los salarios adheridos.

El pasado 2 de agosto de 2024, gracias al esfuerzo negociador incansable de CCOO, alcanzamos por fin un acuerdo de adhesión al Convenio Colectivo de Marcas de Restauración Moderna y de homogenización de condiciones procedentes de varios convenios de Hostelería provinciales para la plantilla de Five Guys.

Se trataba de un entorno de negociación muy complejo, tanto que la firma del acuerdo llego a peligrar en varios puntos, pero nuestra constancia ha permitido incluir el sistema de clasificación profesional el orden de la estructura salarial, apartados fundamentales para CCOO y que no aparecían en el acuerdo que nos encontramos en inicio.

Hemos logrado, por ejemplo, la firma de licencias retribuidas unificadas a nivel estatal, mejorando las recogidas en el Convenio Colectivo de Marcas de Restauración Moderna, dotando así de mayor seguridad jurídica a toda la plantilla. Pero no es este el único punto en el que la participación de CCOO ha sido clave:

• Mejora en el pago de la nocturnidad.
  • Asignación de 100€ en ropa de trabajo.
  • Máximo de dos cambios de centro al año, estableciendo como movilidad geográfica las superiores a 30 kilómetros desde el centro de origen o aquellos que conlleven un tiempo de desplazamiento superior al 25% de la jornada.
  • Implantación de un Protocolo de Vacaciones justo y equitativo para toda la plantilla.
  • Disfrute del permiso por matrimonio o pareja de hecho en un periodo distinto al del hecho causante.
  • Permisos por exámenes finales en estudios oficiales o académicos.
  • Un día para la obtención por primera vez del carnet de conducir.
  • 5 horas para acompañamiento de hijos o hijas menores de 15 años a citas sanitarias, ampliada a 10 horas para familias mono parentales.
  • Nuevas excedencias por cuidado de familiares y por estudios oficiales.
  • Mantenimiento de todas las políticas que la empresa viniese aplicando a nivel estatal.
  • El presente acuerdo es de aplicación desde el 1 de junio de 2024 con carácter retroactivo.

Para CCOO es importante este acuerdo ya que con nuestra participación hemos garantizado que la incorporación al convenio de Marcas se lleve a cabo según lo marcado en dicho convenio y con ello que la plantilla no sufra ninguna pérdida salarial.

banner afiliación

Ver y descargar COMUNICADO (pdf)