Archivado en Nota de prensa, Salud Laboral

Restaurants Brands Iberia pone en riesgo la seguridad de sus plantillas

Temperaturas superiores a 50ºC en la cocinas, aires acondicionados que no funcionan, falta de medidas por parte de Restaurants Brands Iberia, master franquicia que gestiona las marcas en España de Burger King, Popeyes y Tim Horton´s, hacen que la seguridad de sus plantillas esté en riesgo.

A raíz de una subida de tensión el 14 de Agosto, en Popeyes de Teatinos, Málaga, el aire acondicionado de la cocina dejó de funcionar, la empresa se limitó a instalar 5 equipos de climatización portátil, a pesar de la instalación de estos equipos, las temperaturas se mantienen entre los 47 y 52ºC en la zona de cocina, unas temperaturas, totalmente inasumibles por parte del personal trabajando en turno, desde entonces, la delegada de CCOO Servicios viene advirtiendo a la empresa la necesidad de reparar el equipo de climatización, hecho que aún no se ha producido. El sindicato ha solicitado la paralización de la actividad hasta que el problema con la climatización se solucione, pero no se ha recibido respuesta por parte de la empresa.

Hasta el momento, al menos, han sido 5 las personas con síntomas compatibles con un posible golpe de calor en Popeyes de Teatinos, Málaga. El 20 de agosto, una de ellas necesitó asistencia médica y el 21 otra tuvo que ser atendida en el propio centro de trabajo.

No es un problema aislado. Durante el primer fin de semana de agosto en el restaurante Burger King de Cambrils, Tarragona, que también gestiona la empresa RBI, 11 personas fueron atendidas por sintomatología compatible con un golpe de calor. En este local el equipo de climatización, estaba averiado desde el mes de abril.

A pesar de los antecedentes, el grupo de empresas sigue priorizando la venta por encima de la salud de las personas trabajadoras, CCOO Servicios ya ha interpuesto denuncia ante la inspección de trabajo, para informar de lo ocurrido.

Como trabajador o trabajadora tienes derecho a una protección eficaz en materia de seguridad y salud frente a los riesgos laborales. Visita nuestra web.

banner afiliación

Descargar COMUNICADO (pdf)