Archivado en Comunicados, plan de igualdad

II Plan de Igualdad del Grupo Riu Hotels & Resorts

CCOO informa de los avances en la negociación del Plan de Igualdad de las empresas de Grupo RIU.

pdf print pmail

Dentro del proceso de negociación del Plan de Igualdad entre mujeres y hombres se está realizando un análisis del diagnóstico de situación de las distintas empresas que conforman el Grupo y desde CCOO estamos haciendo aportaciones en puntos claves para:

• Que el proceso de promoción interna se base en datos objetivos y sea accesible a toda la plantilla, incluyendo las personas con reducciones de jornada o contratos a tiempo parcial.
  • Asegurar que todos los centros la formación se reciba dentro del horario laboral y en los casos en los que no pueda ser así, el tiempo sea compensado.
  • Solicitamos a la Empresa que difunda a la plantilla el protocolo de acoso sexual y por razón de sexo para que, en todo momento una persona en esta situación conozca los pasos a seguir y a quién dirigirse.
  • Propondremos que las solicitudes de adaptación de jornada por cuestiones de conciliación sigan un procedimiento estandarizado y una vía de comunicación que canalice las solicitudes.
  • Igualmente, en materia de conciliación y corresponsabilidad, revisaremos las medidas existentes para posibilitar que éstas sean mejoradas y respondan a las necesidades de la plantilla.
  • Plantearemos medidas de apoyo a las víctimas de violencia de género.
  • En cuanto al bloque de retribuciones, nos emplazamos a revisar en registro retributivo para asegurarnos que, una vez realizada la correspondiente auditoría, no existan diferencias salariales atribuibles al sexo en las percepciones salariales y extrasalariales de puestos de igual valor: a igual puesto, igual salario.

Los objetivos de CCOO son los de poder evidenciar todos los aspectos de mejora sobre los que plantearemos propuestas, con el fin de garantizar que la Empresa cumple con el principio de Igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Os recordamos que estamos a vuestra disposición a través de las personas delegadas de CCOO en vuestros centros de trabajo o a través del correo.

banner afiliación

Infórmate