Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Infografía web convenio TIC

4ª reunión de la mesa de negociación del XIX Convenio TIC. CCOO insiste en sus reivindicaciones

• Hoy, 23 de octubre de 2024, ha tenido lugar la cuarta reunión de la mesa de negociación del XIX Convenio de Consultoría, Tecnologías de la Información, Estudios de Mercado y de la Opinión Pública.
  • CCOO ha insistido en la necesidad de implementar todas y cada una de las reivindicaciones contenidas en nuestra propuesta, y en marcar como prioritario alcanzar un acuerdo salarial cuanto antes.

Este artículo se publicó originalmente en TIC (Tecnologias de la Informacion) ,

pdf print pmail

Además, hemos propuesto la inclusión de 3 nuevas áreas funcionales al sistema de clasificación profesional, "Auditoría", "Consultoría Estratégica" y "Ciberseguridad". Hemos insistido también en la necesidad de alcanzar un acuerdo antes del 1 de enero de 2025.

Os recordamos, tal y como venimos reclamando en nuestra propuesta desde la primera reunión, nuestras principales reivindicaciones:

1. Tablas salariales. Incremento mínimo de un porcentaje acumulado de 2 dígitos.
  2. Eliminación de la "Compensación y Absorción de condiciones económicas".
  3. Inclusión de una cláusula de revisión salarial vinculada al IPC que asegure el mantenimiento del poder adquisitivo.
  4. Eliminación del último nivel de cada área profesional.
  5. Vigencia del Convenio de 3 años.
  6. Regulación de guardias, turnos y disponibilidades.
  7. Regulación de la nocturnidad, trabajo en fines de semana y festivos e intervenciones.
  8. Actualización de los importes de:
    1. Teletrabajo.
    2.  Kilometraje.
  9. Dietas: actualización de los importes y regulación.
  10. Definición de los diferentes grupos y niveles de todas las áreas del Convenio.
  11. Adecuación del Texto a la legislación actual en todos los ámbitos:
    1. Igualdad, conciliación...
    2. Salud laboral...

Desde CCOO tenemos claro que, con los ingentes beneficios obtenidos en los últimos años, hay margen más que de sobra para dar un salto importante en la mejora de derechos y condiciones del Convenio.

Es imperativo que, de una vez por todas, se produzca un reparto más justo de esos resultados de los que las empresas del sector tanto presumen ante los medios en el cierre de cada ejercicio, olvidando, por otro lado, mencionar a los verdaderos artífices de dichos dividendos, sus plantillas, quienes ven, una vez más, con incredulidad que sus esfuerzos no van a ser recompensados como verdaderamente merecen.

Por último, hemos vuelto a poner sobre la mesa la absoluta necesidad de adaptación del texto vigente a la realidad de las TIC, una realidad en la que las guardias y disponibilidades están presentes en cada jornada y, por ello, su regulación en el Convenio debe ser una prioridad.

Se ha convocado la próxima reunión para el 4 de diciembre.

Os seguiremos informando.

banner afiliación

Descarga COMUNICADO castellano (pdf)

Descarga COMUNICADO catalán (pdf)