Archivado en Acuerdos, plan de igualdad
CCOO firma el Plan de Igualdad en supermercados Froiz
- CCOO firma el Plan de Igualdad en Supermercados Froiz, con vigencia de 4 años, inicio el 1 de enero de 2025 y pendiente de su revisión y registro por la Administración Pública en el REGCON.
Durante los últimos meses desde CCOO hemos realizado un trabajo duro y laborioso revisando cientos de páginas y documentos para analizar y realizar un diagnóstico completo de los datos de la empresa y su plantilla a nivel nacional.
Desde CCOO presentamos múltiples aportaciones, documentos alternativos, solicitamos cambios y rectificaciones, en resumen 22 ACTAS DE REUNIONES EN TODOS ESTOS MESES DE DURO TRABAJO.
Hemos analizado temas de selección de personal, contratación, condiciones de trabajo, formación, promoción, clasificación profesional, retribuciones, conciliación, prevención del acoso y violencia en el trabajo, salud laboral, violencia de género, comunicación, para llegar a un acuerdo de Plan de Igualdad.
Pero queremos recordar que el trabajo no se acaba con la firma, estaremos presentes en el seguimiento y control de las medidas acordadas en el plan, que una vez registrado se pondrá a disposición de toda la plantilla y contempla medidas como:
- Procesos de selección en igualdad y sin discriminación por razón de sexo.
- Prioridad de promoción y cobertura de vacantes de tiempo parcial a tiempo completo y de promoción de categoría profesional a la plantilla en activo ante nuevas contrataciones.
- Fomentar la formación en igualdad de toda la plantilla.
- Establecer una descripción de tareas que evite los estereotipos vinculados a una segregación por sexos.Llevar a cabo un análisis para homogeneizar y simplificar los conceptos salariales existentes.
- Facilitar traslados a centros de nueva apertura y movilidad a centros para conciliar vida la boral y familiar.
- Facilitar cambios de turno para atender régimen de visitas, adaptaciones para atender a menores de 3 años en inicio escolar o adaptaciones de jornada a familias monoparentales.
- Permisos retribuidos para técnicas de reproducción asistida, excedencias con reserva de puesto por fallecimiento de progenitor.
- Protocolo de desconexión digital.
- Ampliar a 14 años la reducción de jornada por cuidado de menor.
- Protocolo para embarazo y lactancia.
- Ayuda a mujeres que sufran violencia de género.
- Protocolo para actuación contra el Acoso y la violencia en el trabajo.
LA REPRESENTACIÓN DE CCOO EN FROIZ ESTAMOS AQUÍ PARA YUDARTE EN SU COMPRENSIÓN Y USO DE LAS MEDIDAS.
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Ana María López asume la responsabilidad de CCOO Servicios Palencia
Convenio Colectivo de Comercio del calzado, artículos de piel y viaje de la provincia de Badajoz
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Acuerdo definitivo y firma del XIX Convenio TIC
Se publica en el BOE el XVIII Convenio de Consultoría y comienza, con ello, a ser de aplicación