Archivado en Negociacion Colectiva, Salario, Carrera profesional, Sector Financiero, Condiciones de trabajo

5ª MESA ACUERDO MARCO LABORAL
DICEN QUE SE ACERCAN...PERO NO
Viernes 24/01/2025, quinta mesa de negociación del acuerdo Marco Laboral. Nunca hubiéramos pensado que a estas alturas nos encontráramos así, con una posición tan cerrada e inflexible.
Nosotros hemos movido piezas en la negociación… ¿por qué sus movimientos son tan difíciles de distinguirse de la nada?
Viernes 24/01/2025, quinta mesa de negociación del acuerdo Marco Laboral. Nunca hubiéramos pensado que a estas alturas nos encontráramos así, con una posición tan cerrada e inflexible. Nosotros hemos movido piezas en la negociación… ¿por qué sus movimientos son tan difíciles de distinguirse de la nada?
Esa actitud tan rácana, descalifica por completo la estrategia de la empresa para cumplir con su mandato de negociación colectiva. De seguir por esta vía se nos presenta muy dificil poder llegar a acuerdo alguno.
Es absolutamente inasumible por nuestra parte, el poder aceptar:
- Ninguna mejora significativa para el personal del Banco y SSCC
- Ninguna mejora de ningún tipo para los y las gestores comerciales
- Avances insignificantes en las tablas del Sistema Retributivo de Oficinas
CC.OO. en un ejercicio de responsabilidad ha movido ficha, sin embargo, el movimiento de la empresa es mínimo. La descompensación es notoria.
Es inconcebible que medidas que hoy por hoy no cuestan NI UN DURO a la empresa…no sean capaces de aceptarlas.
¿Cuál es el motivo de tal cerrazón? ¿Somos la plantilla ya algo molesto para la dirección? ¿Nos tenemos que conformar, como en tiempos pasados, con cobrar lo que buenamente nos quieran dar…currar…y callar?
Se han comprometido a evaluar de nuevo nuestras propuestas: háganlo en serio.
Nos encontramos ante un momento crucial en esta negociación, tan crucial que podría llegar a ser un punto de no retorno.
Les recordamos nuevamente a la dirección de la empresa que somos profesionales cualificados, que somos los y las que hacemos el trabajo que paga SU sueldo, y que, ASÍ NO se puede seguir.
Esperamos con ganas la próxima reunión del viernes 31. Queda poco tiempo de juego y estamos cansados de promesas. Esta plantilla ya no acepta más desprecios.
Eso sí, tengan claro, si no hay avances aceptables...