Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

Carga de trabajo insostenible en la red de oficinas.
Hemos iniciado un nuevo año, pero las malas costumbres no han cambiado en Deutsche Bank y continuamos con una carga de trabajo insoportable en la Entidad.
Desde la Dirección del Banco nos dicen que hay pruebas piloto para descargar de trabajo a la red de oficinas, en las que se desvían trabajos a DB OSI, etc. Pero esto no se ve en el día a día de las personas trabajadoras de la red, la carga es insostenible.
Si la Dirección del Banco quiere que los gestores y directores de la red dediquen a las tareas comerciales la mayoría de su tiempo, esto en la actualidad no es posible. Se les llena el correo de alertas de perfiles de clientes que hay que gestionar a diario, han de realizar cursos, calls de seguimiento de sus ventas, 2 calls semanales a directores, 1 call semanal del centro hipotecario, 1 call semanal de clientes affluent, emails que tienen que leer del CIO, empaparse de presentaciones de productos con sus folletos para poder vender a los clientes, estar al corriente de los cambios normativos del Banco que afectan a su día a día, implementar protocolos y propuestas de hipotecas, atender a los clientes, realizar visitas para captar…y podríamos continuar.
Además, son continuas las reestructuraciones en las que la red de oficinas se ve inmersa cada año, cada vez se reducen más las posiciones administrativas, por lo que hace que estas personas tampoco puedan asumir todas las tareas que tienen asignadas.
Desde CCOO hemos expresado nuevamente nuestra queja a la Dirección de Private Bank y no cejaremos hasta que se revierta esta situación y los compañeros y compañeras puedan trabajar en condiciones dignas en su día a día. Toda la plantilla de Deutsche Bank vale mucho, así lo recuerda la Dirección en todos los Townhalls que realizan, pero es necesario que lo demuestren con hechos, para así evitar males mayores.
Recordar que como siempre nuestras delegadas y delegados están a vuestra disposición para aclararos cualquier duda.