Archivado en Comunicados, Sector Financiero

Beneficios récord del sector financiero
Los resultados del sector de 2024 marcan un nuevo récord que alcanza los 32.000 millones de euros.
CCOO considera que esos beneficios no deben redundar únicamente en un mayor reparto de dividendos, sino también contribuir a mejorar las condiciones laborales de la plantilla, principal artífice de éstos, y revertirlos también en la sociedad a través del cumplimiento del fin social del sector financiero y el mantenimiento del impuesto extraordinario a la banca.
CCOO, ante este escenario, opina que es el marco propicio para que las entidades del sector:
- Acometan planes ambiciosos de creación de empleo que repercutan en una correcta dotación de plantilla, algo esencial para paliar el actual déficit.
- Avancen en una reducción del tiempo de trabajo.
- Avancen en la objetivación de la retribución variable y en el establecimiento de unas carreras profesionales verdaderamente motivadoras.
- Eliminen el exceso de tareas y cargas de trabajo, los objetivos inalcanzables, el incremento exponencial de las exigencias formativas y el peligro de violencia externa y la presión comercial de los superiores.
Los resultados de Deutsche Bank España de este año también van a marcar un récord. La previsión, teniendo en cuenta la cuenta de resultados a 30 de junio, es que dupliquen los resultados de 2023. La Dirección tiene una oportunidad de revertir parte de ese beneficio para la mejora de las condiciones de la plantilla, en los aspectos señalados anteriormente, ya que ha sido parte fundamental en su consecución.
Recordar que como siempre nuestras delegadas y delegados están a vuestra disposición para aclararos cualquier duda.