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Reunión del Comité Intercentros Domino´s Pizza
El pasado 5 de marzo de 2025 tuvo lugar la reunión del primer comité intercentros del año 2025, en esta reunión CCOO aporto una serie de puntos que detallamos en esta nota:
1. Modificación de los horarios de apertura: Este cambio perjudica al equipo gerencial por la falta de tiempo para realizar los procedimientos y tareas de apertura, no se ha comunicado correctamente a las plantillas ni a su representación legal, no se ha reorganizado la estructura del trabajo, genera problemas de calidad, nuevos riesgos laborales y la limitación de la conciliación familiar. La empresa admitió la falta de comunicación y quedo pendiente de remitir la información relevante. Nos solicitó nuestras medidas para comunicar a operaciones ya que se sentarían con ellos, enviadas al día siguiente, estamos a la espera de la resolución de dicha reunión.
2. Externalización: Trasladamos la preocupación por el reparto externo en los centros, el miedo a la desaparición de puestos de trabajo, la precarización de los puestos de la plantilla, el desplazamiento de los repartidores, modificación o eliminación de los horarios, reducción de posibilidad de promoción en repartidores, sobrecarga de trabajo, sin control de calidad, gestión de quejas. La empresa comunico que Domino´s Internacional exige el reparto propio por lo que no correrán riesgos los puestos de la categoría de repartidores y que esta medida solo responde a un posicionamiento de la marca en las aplicaciones más relevantes de reparto. Quedo nuevamente pendiente envió de información.
3. Sistema GPS: Este sistema genera unos problemas que hemos relativos al quebranto, la sobrecarga de trabajo del responsable del Dispatcher y los riesgos que conlleva la figura del “Runner”, este procedimiento está falto de seguimiento. La empresa anotó nuestras observaciones al respecto, para trasladarlas a operaciones.
Algunas de las medidas propuestas por nuestra parte son retractarse de la decisión o bien: Evaluación de riesgos, medición de los tiempos reales de las tareas de apertura conjunta con operaciones, prevención y las organizaciones sindicales, cubrir los turnos con personal suficiente, formación con la nueva organización del trabajo y garantizar la fiabilidad del informe de uso ideal diario que dejo de utilizarse, entre otros.
También se expuso los incumplimientos sistémicos de la empresa respecto a la exposición de las planificaciones horarias, la empresa nos insto a que tomemos las medidas oportunas ya que Operaciones se niega a respetarlo. Por parte de CCOO proponemos unirnos las distintas organizaciones sindicales para tomar medidas conjuntamente.
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Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social
Acuerdo definitivo y firma del XIX Convenio TIC
Convenio Colectivo de Hostelería de las Illes Balears
Acuerdo Laboral de ámbito Estatal para el sector de Hostelería (ALEH)
Características Básicas del Permiso Individual de Formación (PIF)