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El De-espacio y el Des-conect@
10 de Junio de 2003 - Comunicado
El Plan Conect@ sigue su accidentada andadura hasta el final. Los tres años terminan en Octubre. Al principio ya tuvimos múltiples problemas con los equipos, por los que IBM se ha ganado una propaganda gratuita entre 30.000 trabajadores y trabajadoras de BBVA. Y al final es Terra/Telefónica quien no quiere perder su cuota de protagonismo, con una demostración gratuita de su "capacidad".
Las reclamaciones por desconexión sorpresiva siguen aumentando. No
se ofrecen ni explicaciones, ni soluciones. Del servicio de atención
Conect@ pasamos a Terra, al S.A.E. y a los Dptºs. de Personal. La
primera conclusión es que nadie quiere asumir la responsabilidad. El
proveedor del servicio, Terra, ni sabe ni contesta. Y el Banco, que
es el titular del contrato principal, sí sabe pero no soluciona
nada, a pesar de nuestras gestiones, cuando nuestro contrato es con
ellos: ni funciona la tarifa plana, ni han conseguido la ADSL.
BBVA es accionista, y tiene una vicepresidencia, en Telefónica.
Esta, a su vez, ofrece ahora la recompra de Terra a un precio
inferior a la mitad del que se vendió lo vendimos en las oficinas-
en un ejemplo de la liberalización y modernización del sector de
telecomunicaciones que tantos beneficios nos iba a traer. A pesar de
esa relación privilegiada, el resultado ha sido la lentitud
exasperante del acceso a Internet, y al final la desconexión, sin
previo aviso y sin explicaciones. El BBVA no se está haciendo
respetar, por lo que vemos.
¿Qué hacer? Lo primero, reclamar por escrito al Banco (a los Dptºs.
de Personal de cada Territorial), por incumplimiento de contrato y
exigiendo soluciones. Además, enviarnos copia a: CCOO-Comunicación-
BBVA-Pl. Catalunya-Barcelona-Ofic. 1000.
Mientras tanto, hay un sistema -artesanal- para mitigar este
problema. Consiste en dar de alta una segunda conexión con Terra que
se puede conseguir de forma gratuita (en www.terra.es). El truco
consiste en configurar, en la nueva conexión (Mi PC-Acceso
telefónico a redes) el nombre de usuario y la contraseña de esta
segunda conexión, pero utilizando como número de teléfono para la
llamada el de la Tarifa Plana del Plan Conect@, que es gratuito. De
esta forma se consigue tener una conexión alternativa, para cuando
no funciona la original de Plan Conect@, a la vez que se mantiene la
llamada telefónica gratuita. Para el correo electrónico, sólo hay
que cambiar en Outlook el nombre de la conexión que funcione en cada
momento (Menú Herramientas/Cuentas/Propiedades/Conexión).
Desde Octubre nos quedaríamos con los antiguos equipos y sin
conexión. CCOO somos partidarios de renovar el Plan, por lo que
seguimos (fuimos los primeros hace ya muchos meses) con la propuesta
de conexión gratuita en ADSL.
Seguimos trabajando, seguiremos informando.
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