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De la 'Web' de segunda mitad de los noventa a la 'Web 2.0': algo está cambiando.
La empresa y la web 2.0
La Web 2.0 supone un cambio fundamental y, para algunos, también una inversión en los esquemas comunicativos y de interacción en la empresa y en las relaciones sociales tradicionales.
Enrique Dans.
Profesor de Sistemas y Tecnologías de Información en el
Instituto de Empresa.
La Web 2.0 supone un cambio fundamental y, para algunos, también una inversión en los esquemas comunicativos y de interacción en la empresa y en las relaciones sociales tradicionales. Para la empresa,
para el directivo o para la persona, la Web 2.0 es una conversación esperando, una habitación con la puerta abierta en la que otros están interactuando, hablando, intercambiando información...
Una revolución que está ocurriendo vertiginosamente ante nuestros ojos. Procure no perdérsela.
El desarrollo de la Web 2.0 como un ecosistema en Internet en el que los individuos pueden tener tanta importancia como las empresas o los medios de comunicación, un entorno en el que lo importante son las personas, está teniendo una influencia cada día mayor en la sociedad y en la economía tal como las conocemos.
Todos los días surgen noticias sobre empresas que se han encontrado, de repente, con fenómenos difíciles de entender para una mentalidad clásica y que han afectado positiva o negativamente a su imagen, a sus ventas o a su prestigio. En la Web de hoy, las personas ya no leemos, hacemos clic y callamos, sino que participamos activamente, desarrollando una presencia activa, creando una personalidad on-line, comentando las noticias, anotando lo que queremos recordar o utilizar, etc. (...)
Ver el Documento La empresa y la web 2.0 den Enrique Dans (PDF 128 Kb)
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