Archivado en Comunicados, Empleo, Huelga

Huelga miércoles 21 de diciembre de 12 a 14 horas

COMFIA-CCOO convoca huelga en HP OutSourcing y HP Consultoría para exigir la paralización de los despidos injustificados

El Conflicto se inició en octubre del año 2010 cuando HP en España decidió despedir hasta un total de 100 personas, al mismo tiempo que registraban elevados beneficios y cuando paralelamente la subcontratación se ha incrementado por encima del número de despedidos.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) ,

pdf print pmail

Los trabajadores del grupo Hewlett-Packard a las empresas HP Outsourcing y HP Consultoría y Aplicaciones, con centros en Sant Cugat, Madrid, Zaragoza, Oviedo, León, Valencia y Pamplona han decidido, a través de referéndum y con un apoyo del 75%, convocar huelga a nivel estatal a partir del 21 de diciembre con una huelga de dos horas de 12 a 14h.

La huelga es en protesta por la negativa de la Dirección de la compañía en España a negociar un Plan de Ocupación basado en la voluntariedad, tal como la misma empresa ha acordado con determinados colectivos del grupo y con los trabajadores de otros países europeos.

El conflicto se reactiva ahora cuando, después de finalizar una mesa de negociación sin acuerdo, la empresa retoma de nuevo sus prácticas despidiendo 18 trabajadores el mes de septiembre. La convocatoria de huelga es a nivel estatal y está convocada por los sindicatos COMFIA-CCOO, CGT y CSI.

En Cataluña, las dos empresas indicadas tienen un censo cercano al millar de trabajadores en el centro de Sant Cugat. Además de la huelga, la plantilla realizará una manifestación el día 21 de diciembre, inicio de la huelga, a las 12:00.

COMFIA-CCOO Catalunya

Infórmate