Archivado en Empleo, Huelga

Tu firma por un plan de empleo en HP

Las secciones sindicales de CCOO en el Grupo HP han iniciado una serie de paros semanales y de concentraciones que incluyen la recogida de firmas en apoyo a un manifiesto en defensa de la negociación de un plan de estabilidad en el empleo.

Este artículo se publicó originalmente en ARAGON (Federación de Servicios de CCOO Aragón) ,

pdf print pmail

Desde el Conflicto iniciado en octubre del año 2010 cuando HP en España decidió despedir hasta un total de 100 personas, al mismo tiempo que registraban elevados beneficios y cuando paralelamente la subcontratación se ha incrementado por encima del número de despedidos.

Los trabajadores del grupo Hewlett-Packard en las empresas HP Outsourcing y HP Consultoría y Aplicaciones, han decidido, a través de referéndum y con un apoyo del 75%, convocar huelga a nivel estatal a partir del 21 de diciembre con una huelga de dos horas de 12 a 14h.

Dentro de ese plan de movilizaciones están recogiendo firmas de apoyo a favor de la negociación de un plan de empleo en el Grupo HP de similares características a cualquiera de los existentes en otros paises de nuestro entorno. Por eso, te pedimos que muestres tu apoyo rellenando el siguiente formulario:

Stop despidos hp_ingles_actuable
Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal

Al firmar la petición estarás enviando esta carta a Meg Whitman (Hewlett Packard CEO)

He tenido noticia de los despidos que HP está realizando en las últimas semanas (18 reconocidos por la compañía) a pesar de ser una empresa que mide sus beneficios por miles de millones.

Sé también que en las reuniones mantenidas con los sindicatos durante este año, HP ha manifestado que no tiene ningún plan de despidos sobre la mesa, afirmación esta que queda desmentida por su posterior actuación.

En el momento económico en que estamos, nos parece una grave irresponsabilidad por parte de HP esta política de incrementar la cuenta de resultados haciendo cargar el peso sobre trabajadores que son enviados a afrontar desde el paro la fase más dura de la crisis que sufrimos.

Con este mensaje quiero mostrar mi solidaridad con las trabajadoras y trabajadores de HP en defensa de su empleo.

Espero que HP reflexione sobre el alcance de su responsabilidad con la sociedad y su plantilla y sea capaz de llegar a un acuerdo en defensa del empleo.

Plan de Empleo en HP

Infórmate