Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Acuerdo de adhesión de Five Guys al Convenio de Restauración Moderna

• La presencia de CCOO-Servicios, pese a estar en minoría en la parte social, ha permitido añadir mejoras tan necesarias para la plantilla como garantizar el respeto a los salarios adheridos.

El pasado 2 de agosto de 2024, gracias al esfuerzo negociador incansable de CCOO, alcanzamos por fin un acuerdo de adhesión al Convenio Colectivo de Marcas de Restauración Moderna y de homogenización de condiciones procedentes de varios convenios de Hostelería provinciales para la plantilla de Five Guys.

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Comida Rapida (Comida Rápida) ,

Se trataba de un entorno de negociación muy complejo, tanto que la firma del acuerdo llego a peligrar en varios puntos, pero nuestra constancia ha permitido incluir el sistema de clasificación profesional el orden de la estructura salarial, apartados fundamentales para CCOO y que no aparecían en el acuerdo que nos encontramos en inicio.

Hemos logrado, por ejemplo, la firma de licencias retribuidas unificadas a nivel estatal, mejorando las recogidas en el Convenio Colectivo de Marcas de Restauración Moderna, dotando así de mayor seguridad jurídica a toda la plantilla. Pero no es este el único punto en el que la participación de CCOO ha sido clave:

• Mejora en el pago de la nocturnidad.
  • Asignación de 100€ en ropa de trabajo.
  • Máximo de dos cambios de centro al año, estableciendo como movilidad geográfica las superiores a 30 kilómetros desde el centro de origen o aquellos que conlleven un tiempo de desplazamiento superior al 25% de la jornada.
  • Implantación de un Protocolo de Vacaciones justo y equitativo para toda la plantilla.
  • Disfrute del permiso por matrimonio o pareja de hecho en un periodo distinto al del hecho causante.
  • Permisos por exámenes finales en estudios oficiales o académicos.
  • Un día para la obtención por primera vez del carnet de conducir.
  • 5 horas para acompañamiento de hijos o hijas menores de 15 años a citas sanitarias, ampliada a 10 horas para familias mono parentales.
  • Nuevas excedencias por cuidado de familiares y por estudios oficiales.
  • Mantenimiento de todas las políticas que la empresa viniese aplicando a nivel estatal.
  • El presente acuerdo es de aplicación desde el 1 de junio de 2024 con carácter retroactivo.

Para CCOO es importante este acuerdo ya que con nuestra participación hemos garantizado que la incorporación al convenio de Marcas se lleve a cabo según lo marcado en dicho convenio y con ello que la plantilla no sufra ninguna pérdida salarial.

banner afiliaci�n

Ver y descargar COMUNICADO (pdf)