Insistimos en que esta cuestión es fundamental para avanzar en la negociación.
Por parte de la patronal (Tecniberia), continuaron pidiendo reformas en puntos como la Excedencia voluntaria, Plus Convenio y distribución irregular de la jornada, manifestando que, sin tocar estas cuestiones, no pueden hacer una propuesta económica diferente a la ya realizada.
CCOO manifestamos que nuestra posición había quedado reflejada en el acta de la reunión anterior, y no hemos cambiado de opinión, seguimos estando en disposición de entrar a valorar cualquier cuestión que se nos plantee, pero antes hay que despejar la situación económica en los términos que hemos manifestado.
Las trabajadoras y trabajadores del sector necesitamos impulsos para, a través de la negociación colectiva principalmente, salir de la precariedad en la que se nos pretende instalar.
Ante la inexistencia de ofertas concretas nos citamos para una próxima reunión el 14 de diciembre en la que esperamos que, por fin, Tecniberia entienda que el convenio es tan importante para quienes prestamos nuestros servicios en el sector como para las empresas.