Archivado en Comunicados, Jornada

LIBRANZA TOTAL DE SÁBADOS EN EL POPULAR - Reflexiones

Circular CC.OO. en Grupo Banco Popular
octubre 2009

Desde el inicio de las negociaciones, en CC.OO. hemos estimado que el mejor acuerdo debería consistir en la redistribución en el resto de la semana de las horas que dejaran de trabajarse cada sábado, de modo que se alterase lo menos posible la jornada laboral. Por la misma razón, este acuerdo debería ser similar a los suscritos con el mismo fin en el sector financiero.

Este artículo se publicó originalmente en Popular (Sección Sindical Grupo Banco Popular) ,

HTML clipboard

Sin embargo, después de más de cuatro meses del comienzo del proceso, la propuesta de la Dirección del Popular de 27/10/09 -que ya todos conocemos- es más una reordenación general de la jornada laboral que un proyecto para redistribuir las horas de esos sábados.

Además, a nuestro juicio esa propuesta conlleva un notable empeoramiento de las condiciones laborales de las plantillas del Popular y crea incertidumbre sobre los aspectos contemplados en la misma: jornada de referencia con horario continuado, jornada alternativa con horario partido y flexibilidad.

No obstante, en CC.OO. seguimos apostando por el objetivo con el cual se inició este proceso, la libranza total de sábados. Por eso estamos dispuestos a contemplar diferentes soluciones que se están discutiendo en el sector:

• Un acuerdo como el alcanzado en el Banco de Santander, que redistribuya las horas del sábado en todos los días de la semana.

• Podríamos estudiar el agrupamiento de las horas de cada sábado en una tarde.

• Se considerará, igualmente, cualquier otra propuesta que presente elementos equilibrados.

Desde CC.OO. seguimos contando con el resto de sindicatos, y también con la Dirección de nuestra empresa, para llegar a un buen acuerdo que responda a los deseos de la plantilla del Popular.

Seguiremos informando.

Viernes, 30 de octubre de 2009