Encuesta de calidad Equos

Salimos mal parados en la encuesta... ¿de quién es la culpa?

Tienes toda la razón para ello

¡Indígnate!

Estamos recibiendo emails donde algunos responsables de zona muestran su "gran decepción" por los resultados de la encuesta Equos (realizada mediante la técnica del ?Mystery Shopping?), que viene a reflejar que la atención en las oficinas Kutxabank es cada vez peor. Por si no nos suena, el Mystery Shopping (o cliente misterioso) es un método usado en la investigación de mercados y la investigación comercial. Las compañías utilizan esta técnica para obtener información específica de los productos y servicios y evaluar la calidad del servicio de atención al cliente.

Aclarado lo anterior, lo primero que sorprende es que necesiten de una encuesta para conocer algo que quienes trabajamos en oficinas de Kutxabank sabemos sobradamente. Con la dotación de personal actual, bastante milagro es que se atienda a los clientes, algo que se consigue a base de profesionalidad de quienes trabajamos en sucursales. A estas alturas, los trabajadores y trabajadoras no tenemos que demostrar a nadie algo que ya venimos demostrado día a día: cómo hay que trabajar para que esta entidad sea "la mejor entidad financiera del país según el BCE", como rezaba el cartel que lucía en todas las oficinas no hace mucho.

Pongámonos en situación: cualquier oficina un día cualquiera, atendida por menos de la mitad de la plantilla de la que tenía hace 2 años, con cola en ventanillo y el que está en mesa con 4 correos distintos para responder y explicar el informe del informe que ya envió hace 3 días. ¿Te suena? Y ahí entra el ?mistery shopper? (el encuestador camuflado de cliente, para entendernos): ¿se supone que el que le atiende va a dedicarle una hora en hablar de la "venta institucional, no utilizamos el personalizador (pues no entregamos soporte físico), ni entregamos infografías, no se aprovecha la venta cruzada, vinculación,..."? Esas jefaturas que escriben eso, ¿dónde trabajan?

¿No sería mejor que se preocuparan de cubrir al menos todas las bajas de maternidad y larga duración y después poder exigir mejores resultados en la atención al público? Lo denunciamos nuevamente, como ya lo venimos haciendo desde hace mucho tiempo. Y aunque sigan sin poner los medios necesarios, al menos que sepan que la plantilla sí sabe de qué van las cosas y no se ponga en duda nuestra profesionalidad.

?Gran decepción con los resultados de la encuesta?, manifiestan? ¿Y qué pasa con la decepción que nos asola a la plantilla ante tanta incompetencia de quienes nos mandan? Deberían de hacérselo ver.

5 de mayo de 2017