Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva
La organización de las vacaciones entre las oficinas que comparten volante.
En la red de oficinas de Madrid se creó el año pasado un nuevo modelo de oficinas de dos y medio. Oficinas en las que hay dos empleados y comparten a un volante con otra oficina de forma estable.
Los problemas están surgiendo con la confección del cuadro de vacaciones en esas oficinas, ya que los Jefes de Zona han indicado que se deben poner de acuerdo las plantillas de las dos oficinas.
Queremos recordar que el Convenio Colectivo es muy claro en este aspecto:
1.-La organización de las vacaciones se hará por acuerdo entre el empleado o empleada y la Caja.
2.-El cuadro vacacional se establecerá en cada oficina.
Queda claro que no deben de coordinarse de forma obligatoria dos oficinas. Debe ser cada oficina la que establezca su cuadro de vacaciones. Cada empleado o empleada debe elevar sus vacaciones idóneas (preferentemente estando de acuerdo dentro de la propia oficina) sin coordinarlas con otra oficina.
Igualmente, los miembros del equipo volante deben elevar su cuadro de vacaciones idóneo al jefe de su servicio.
Por otro parte, nos siguen llegando noticias de problemas en algunas oficinas a la hora de distribuir las vacaciones ya que hay quien trata de imponer sus preferencias al resto de la plantilla de la oficina. Recordamos que el Convenio establece las normas por las que se rige la elección de los periodos de vacaciones: antigüedad, responsabilidades familiares, elección por turnos
Si hay alguna duda o problema, no dudéis en poneros en contacto con cualquier delegado de CC.OO.