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Convenio Contact Center debe garantizar los derechos fundamentales del colectivo de personas LGTBI

Negociación del Convenio de Contact Center "Vuelve la inoperancia de CEX"

No es novedad que la patronal de Contact Center acuda a las negociaciones de Convenio sin hacer sus deberes. Pero en este caso existe un agravante: lo que estamos tratando es un mandato legal para garantizar los derechos más fundamentales de un colectivo de personas que históricamente ha sido maltratado por nuestra sociedad.


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Un mes más tarde de lo acordado, se han presentado con una propuesta de medidas que no llega ni a los mínimos que exige la Ley.

Y no es que sigan las directrices de la CEOE, ni siquiera se trata de una cuestión de ideología. Es simple inoperancia. La patronal CEX (Asociación de Compañías de Experiencia con Cliente) demuestra una vez más que como asociación empresarial no está a la altura de las circunstancias porque no son capaces de organizarse y elaborar propuestas serias que podamos valorar en una negociación.

Desde CCOO hemos propuesto centrar la siguiente reunión en negociar medidas concretas para que las empresas garanticen que no van a existir discriminaciones, abusos o violencias hacia las personas LGTBI en materia de acceso al empleo, clasificación y promoción profesional y formación.

No estamos dispuestas a que esta negociación se eternice porque, mientras las empresas pierden el tiempo, hay personas que pueden estar sufriendo LGTBIfobia en su centro de trabajo.

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