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Reunión del Comité Intercentros Domino´s Pizza

El pasado 5 de marzo de 2025 tuvo lugar la reunión del primer comité intercentros del año 2025, en esta reunión CCOO aporto una serie de puntos que detallamos en esta nota:


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1. Modificación de los horarios de apertura: Este cambio perjudica al equipo gerencial por la falta de tiempo para realizar los procedimientos y tareas de apertura, no se ha comunicado correctamente a las plantillas ni a su representación legal, no se ha reorganizado la estructura del trabajo, genera problemas de calidad, nuevos riesgos laborales y la limitación de la conciliación familiar. La empresa admitió la falta de comunicación y quedo pendiente de remitir la información relevante. Nos solicitó nuestras medidas para comunicar a operaciones ya que se sentarían con ellos, enviadas al día siguiente, estamos a la espera de la resolución de dicha reunión.

2. Externalización: Trasladamos la preocupación por el reparto externo en los centros, el miedo a la desaparición de puestos de trabajo, la precarización de los puestos de la plantilla, el desplazamiento de los repartidores, modificación o eliminación de los horarios, reducción de posibilidad de promoción en repartidores, sobrecarga de trabajo, sin control de calidad, gestión de quejas. La empresa comunico que Domino´s Internacional exige el reparto propio por lo que no correrán riesgos los puestos de la categoría de repartidores y que esta medida solo responde a un posicionamiento de la marca en las aplicaciones más relevantes de reparto. Quedo nuevamente pendiente envió de información.

3. Sistema GPS: Este sistema genera unos problemas que hemos relativos al quebranto, la sobrecarga de trabajo del responsable del Dispatcher y los riesgos que conlleva la figura del “Runner”, este procedimiento está falto de seguimiento. La empresa anotó nuestras observaciones al respecto, para trasladarlas a operaciones.

Algunas de las medidas propuestas por nuestra parte son retractarse de la decisión o bien: Evaluación de riesgos, medición de los tiempos reales de las tareas de apertura conjunta con operaciones, prevención y las organizaciones sindicales, cubrir los turnos con personal suficiente, formación con la nueva organización del trabajo y garantizar la fiabilidad del informe de uso ideal diario que dejo de utilizarse, entre otros.

También se expuso los incumplimientos sistémicos de la empresa respecto a la exposición de las planificaciones horarias, la empresa nos insto a que tomemos las medidas oportunas ya que Operaciones se niega a respetarlo. Por parte de CCOO proponemos unirnos las distintas organizaciones sindicales para tomar medidas conjuntamente.

Descargar COMUNICADO (pdf)


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