Meliá gana 34,9 millones hasta septiembre, casi un 56% más

Europa press. - Meliá Hotels International logró un beneficio atribuido de 34,9 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 55,6% más que en el mismo periodo de 2013, cuando logró unas ganancias de 22,4 millones de euros, informó este martes la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Comercio y restauración buscarán 641.000 empleados temporales para Navidad

Cinco Días. -Se acerca la Navidad y con ella la oportunidad para muchos de encontrar un empleo, aunque sea de carácter temporal. La mejora de las ventas minoristas, que en septiembre aumentaron un 1,1% respecto al mismo periodo de 2013, unido a los datos de crecimiento son el caldo de cultivo para la creación de nuevos puestos de trabajo. En medio del escenario de recuperación, Randstand prevé que durante la campaña navideña, que incluye los meses de noviembre a enero, se generen 641.500 contratos. Esta cifra supone un incremento del 2,1% respecto a los empleos creados durante la Navidad de 2013 y de confirmarse, sería el mejor dato de los últimos siete años.

Calendario laboral para la Rioja 2015

Calendario laboral 2015

Descarga el Calendario Laboral de la Rioja para 2015

CCOO y FOREM te ayudan a encontrar empleo en La Rioja Baja

Cursos formacion y empleo en la rioja.

FOREM y CCOO implantan un servicio presencial de orientación para el empleo en Arnedo y Calahorra que atenderá a todos los riojabajeños.
  • En esta fase, el servicio da inicio el 1 de noviembre de este año y se prolongará hasta el 30 de junio de 2015.
  • Acércate a las sedes de CCOO y asesórate con los técnicos de FOREM.

Problemas concretos. Soluciones prácticas. 6 Noviembre

GESTIÓN y CONTROL por las MUTUAS de Accidentes de Trabajo de las BAJAS por ENFERMEDAD

Gestion bajas por las mutuas

El gobierno actual ha entregado a las Mutuas la gestión y el control de las bajas médicas por enfermedad. Aprovechando esa nueva legislación la consigna de la patronal es acabar con los complementos salariales en las bajas. Estáis todos emplazados. Consideramos que se trata de un problema de gran relevancia e interés. Es más, resulta evidentemente necesario que los cuadros sindicales conozcan la nueva normativa para así desarrollar correctamente su actividad en las empresas y centros de trabajo¿Quién decide la baja?, ¿pueden las Mutuas instar el alta?, ¿es obligatorio acudir a los reconocimientos previos a cada parte confirmación?, ¿qué ?papeles? se deben manejar?, ¿qué poder de control se otorga ahora a la Mutuas?, ¿cómo podemos reclamar ante una mala atención o un alta prematura?...

Concentración en Decathlon Logroño contra despidos

Concentración despedidos Decathlon

El pasado viernes 24-10-2014 a las 19 h. estuvimos presentes desde la Federación de Servicios CCOO de La Rioja, en la concentración que se llevó a cabo en el parking del Decathlon en Logroño, convocada con con motivo de los despidos que se están llevando a cabo en dicha empresa. GRACIAS A TODOS POR LA PARTICIPACIÓN. TODOS JUNTOS SOMOS VISIBLES

Resumen sindical SERVICIOS CCOO La Rioja. 3 Trimestre 2014

Resumen de Convenios Colectivos, pensiones y Seguridad Social, Reforma Laboral y Servicios a las personas afiliadas. SERVICIOS CCOO La Rioja. 3 Trimestre 2014

Camareros, dependientes y las otras cuatro profesiones más demandadas

Expansión. - Uno de cada dos empleos creados en España en el último año se concentró en sendos sectores de actividad muy ávidos de mano de obra, pero que ofrecen poca estabilidad a largo plazo: camareros y dependientes de tiendas. Según los datos que ha publicado este jueves el INE sobre la Encuesta de Población Activa (EPA), en el tercer trimestre de 2014 había 274.000 trabajadores más que hace un año. De esta cifra, 73.900 empleados se enmarcan en la categoría de servicios de comida y bebidas, mientras que el comercio al por menor ocupó a 55.100 personas más que en el mismo periodo de 2013.

Destacadas

Publicado en el BOR el Convenio de Hostelería La Rioja

El nuevo Convenio Colectivo de Hostelería de LA RIOJA se acaba de publicar en el BOR y con ello las condiciones de trabajo de más de 8.000 Trabajadoras/es quedan reguladas para 2022, 2023, 2024 y 2025.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024