En estos días, la dirección de la empresa ha firmado un acuerdo con el sindicato ELA (sindicato nacionalista vasco), de aplicación exclusivamente en Euskadi, donde se recogen condiciones para los trabajadores y trabajadoras de esa zona que garantizan y mejoran sus condiciones laborales.
Ahora, que explicación puede dar la empresa ante esta situación. Nos preguntamos si hay trabajadores y trabajadoras de primera y de segunda según donde estén ubicados, porque en un sitio pueden aceptar propuestas razonables y en el resto no, que entienden ellos por unificación de criterios, o quizás hay dos políticas de relaciones laborales diferentes.
Evidentemente con esta actitud, lo único que demuestra la dirección de la empresa en España, es que no está a la altura de las circunstancias para gestionar las relaciones laborales en una empresa de la envergadura de LIDL.
Ante esta situación, desde CCOO entendemos que hay un antes y un después de este acuerdo y creemos imposible que se pueda llegar a ese convenio de ?unificación de criterios? que la empresa pretendía y, que ella misma lo impiden al haber firmado exclusivamente para Euskadi.
AHORA QUEREMOS UN TRATO IGUALITARIO PARA TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LIDL
El camino lo ha mostrado la empresa: NO hay que dialogar, ni tener buena fe a la hora de negociar? habrá que utilizar otras vías.