Durante todo el año 2017 CCOO en las reuniones con la empresa ha estado denunciando la situación que se vivía en los centros:
- Planning de trabajo expuestos fuera de plazo, cambios constantes y sin previo consenso, modificaciones sin motivos.
- ornadas regulares que no se respetaban, trabajador@s de jornadas parciales (30, 22, 15?horas) haciendo más de 39 horas a la semana.
- Horas complementarias que se planificaban fuera de lo que marca el convenio, o que se planificaban y no se cumplían.
- ¡Vete a casa que no hay trabajo!, semanas con menos horas de las contratadas?
- Los responsables sin herramientas para poder cumplir las altas productividades que se les exigen.
En todas y cada una de estas reuniones CCOO comunicó a la empresa, con pruebas fehacientes todos estos incumplimientos de manera general en toda España. ¡En el mes de octubre dijimos BASTA!!! El personal cumple el convenio y la empresa está obligada a cumplir.
Después de que CCOO, anunciase concentraciones para el día 4 de diciembre en todas las provincias e incluso se plantease la posibilidad de una huelga en plenas navidades si esto no se solucionaba, la empresa ha decidido firmar un acuerdo para que todas estas cuestiones puedan solucionarse;
· Asumiendo todas las horas que l@s trabajador@s han hecho de menos por mala planificación, así como comprometiéndose a pagar todas las horas que se hayan hecho de más en este año.
· Compromiso que las jornadas parciales (menos de 40h.) no harán más de 39h. a la semana.
· Los fines de semana de calidad que no se hayan disfrutado se añadirán a los de 2018, constando en el report de los centros.
· Los responsables tendrán toda la información para la correcta planificación tanto en el informe de tienda, como en formaciones que se harán en el próximo año.
· Y lo más importante el compromiso de la empresa para solucionar todo esto.
No obstante, si todo esto no se cumpliera, no dudéis que la empresa volverá a tenernos enfrente, a través de una huelga y cuantas acciones sean necesarias para que cumplan con lo que firmaron.