Imagen afiliación

Archivado en Comunicados, comunicacion capgemini

CCOOAnálisis JULIO 2024

Comentábamos el mes pasado, que todo lo que no está escrito no existe, os quisimos transmitir la importancia de tener por escrito cualquier acuerdo o petición que nos hagan en los proyectos. En esta ocasión trataremos otro asunto muy relacionado: la necesidad de conocer las normativas y acuerdos de empresa.

Este artículo se publicó originalmente en Capgemini (Capgemini) ,

Se debería esperar de una gran compañía multinacional con un alto número de empleados, y que nos inunda a cursos obligatorios,  que todos sus trabajadores conocieran la normativa interna y en la misma medida, los acuerdos existentes entre la empresa y la representación sindical, para que cada uno lo aplique desde su función, grado o rol, pero….. ¿es realmente esto así ?

La respuesta es rotundamente NO, y podemos hacer esta afirmación, desde nuestra experiencia en las numerosas consultas que desde la plantilla nos hacéis  diariamente;  una y mil veces nos preguntáis acerca de los acuerdos, cómo se aplican,  o cómo los responsables los dejan de aplicar, ya sea por desconocimiento o por ganar unos puntos de margen en sus proyectos.

Las últimas sesiones de formación sobre las nuevas herramientas de reporte lo han vuelto a poner de manifiesto, en esta ocasión en lo que se refiere  a los procedimientos de reporte, confundiendo por ejemplo, el reporte financiero con los reportes horarios o desconociendo la ilegalidad de influir en las imputaciones del registro horario, o pretendiendo imputar más o menos horas en GTE de las posibles.

El desconocimiento de los acuerdos, derechos, normativas y procedimientos  es realmente asombroso, lo que  nos puede hacer perder a los trabajadores dinero y derechos.

Os recomendamos a todos que dediquéis algo de tiempo a conocer los acuerdos y por tanto los beneficios que éstos reportan, de esta manera, nadie, ya sea por desconocimiento o por pura miseria os engañe.

Recuerda que en nuestra web tenéis todos los acuerdos por colectivos y una zona de preguntas frecuentes, los iconos que encontrareis en todos los comunicados os llevarán a ellos. Por supuesto ante cualquier duda nos podéis consultar en los medios de contacto habituales.