Sin embargo, lejos de asumir la sentencia, Decathlon se negó a cumplir y decidió recurrir ante el Tribunal Supremo, teniendo que abonar la condena de +800.000€ y depositarla en el juzgado para poder realizarlo, prolongando el proceso y perjudicando aún más a los salarios de los tiempos parciales. Una estrategia destinada a retrasar el pago de lo que legítimamente correspondía a sus trabajadores.
Aun recurriendo en 2023 la empresa regularizo las tablas salariales aceptando de facto que el sindicato tenía razón. En 2025 finalmente DECATHLON DESISTE DEL RECURSO, y se empezarán a abonar las cantidades a todos los colaboradores afectados. Y lo que ya era incuestionable: CCOO tenía razón. Ahora, la empresa ha comenzado a regularizar, con la Audiencia Nacional, las cantidades adeudadas a sus trabajadores.
Este logro no es casualidad. Es el resultado del compromiso, la organización y la determinación incansable de los delegados y delegadas de CCOO en Decathlon, que han luchado por la dignidad y los derechos de todas las personas trabajadoras.
Y, recuerda que TÚ ELIGES CON TU VOTO en cada centro, en qué manos dejas la defensa de tus derechos.
Descargar COMUNICADO (pdf)