La primera e inmediata intervención de CCOO fue pedir explicaciones a la dirección, manifestar nuestro total rechazo en su actuación e informar de las convocatorias de movilización ante la empresa, la primera de las cuales estaba prevista para el próximo miércoles 24 de febrero y que ha quedado desconvocada puesto que la dirección de la empresa se ha replanteado y ha rectificado sus actuaciones. La intervención de CCOO ha llevado a un principio de acuerdo con la dirección de la empresa, que tendrá que ser ratificado al CEMAC en los próximos días, que recoge los siguientes compromisos:
- Readmisión voluntaria de todas las compañeras y compañeros despedidos. Las personas que opten por la extinción se le garantice una cantidad adicional a la establecida legalmente.
- Convocatoria de elecciones sindicales de manera libre y sin ninguna intromisión por parte de la dirección.
Damos las gracias al compañeros y compañeras que han estado desde el principio del conflicto apoyando y luchando para garantizar su derecho a organizar el sindicato desde su centro de trabajo, firmeza que también llevará a poder realizar unas elecciones sindicales libres y como garantía de futuro en la defensa de los derechos e intereses del conjunto de los trabajadores y trabajadoras.
CCOO Serveis Catalunya