Imagen afiliación

Archivado en

Desbloqueado y firmado el protocolo de fusión de las procesadoras de datos de 4B y Servirred.

Tras la masiva asamblea del pasado 16 de marzo, donde 170 trabajadores respaldaron con su firma la contrapropuesta que los sindicatos presentamos.

La empresa acepto continuar con las negociaciones sobre todos los puntos, circunstancia esta a la que se venia negando,  lo que dio lugar a un principio de acuerdo que fue refrendado por los trabajadores en asamblea general el pasado 28 de marzo sin ningún voto en contra y con una única abstención.

Termina de esta manera, de forma favorable, un largo proceso que tras la frustrada fusión en 2009 se retomó por parte de las empresas en febrero de 2010, dando comienzo las negociaciones  del protocolo laboral en octubre de 2010 y prolongándose durante estos últimos seis meses.

El acuerdo alcanzado que entrara en vigor el primer día del mes siguiente en que se terminen los tramites de la fusión por absorción, garantiza la continuidad de los puestos de trabajo, donde la empresa renuncia a la posible presentación de expedientes de regulación de empleo y despidos objetivos por espacio de un año desde la entrada en vigor del acuerdo.

Con posterioridad la empresa se compromete a no utilizar mecanismos traumáticos para abordar la reestructuración, siendo esta negociada con los sindicatos. La empresa informara a los representantes sindicales con carácter previo de los procesos de cierre, reubicación y cambios en los centros de trabajo. A los contratados temporalmente se les continuaran aplicando las mismas políticas en orden a su conversión en fijos.

Se establecen compromisos en relación con la igualdad de oportunidades y la formación profesional.

Sobre las condiciones de trabajo se garantiza en mantenimiento de todas las condiciones actuales hasta que una negociación unifique las de las dos empresas. Se reconocen los derechos sindicales y se establece una comisión de seguimiento.

Igualmente se ha consensuado la carta que cada uno de los trabajadores recibirá reconociéndoles sus circunstancias concretas, antigüedad, categoría, salario, etc…

Desde CC.OO. valoramos muy positivamente el acuerdo alcanzado que no hubiera sido posible sin la participación activa del conjunto de los trabajadores.

Agrupación Oficinas Madrid

Ver Doicumento