Imagen afiliación

Archivado en

Delegados y delegadas de COMFIA-CCOO se concentran ante la sede de CEOE para exigir el desbloqueo del Convenio de Contact Center y TIC

En el día de ayer, más de 300 delegados y delegadas de COMFIA-CCOO se concentraron ante la sede patronal para exigir un cambio de actitud de las patronales en la negociación de los convenios de ambos sectores.

Los convenios de Contac Center y de Consultoría y Estudios de Mercado, cuya vigencia finalizó el 31 de diciembre de 2009, están atascados por la nula voluntad de las representaciones patronales de avanzar en la negociación.

A lo largo de los meses de marzo y abril los trabajadores y trabajadoras de Contac Center han secundado masivamente los paros de quince minutos a los que habían sido convocados todos los lunes y miércoles. Si tras la respuesta positiva de los trabajadores y trabajadoras del sector, la representación patronal no varía su actitud y en un ejercicio de responsabilidad se aviene a negociar, los actos de protesta y la movilización tendrán mayor contundencia.

En lo que respecta al sector de Consultoría y Estudios de Mercado, a lo largo de mes de abril, delegados y delegadas de COMFIA-CCOO se han venido concentrando en las sedes de los principales clientes a los que las empresas del sector prestan servicios, para informarles del estado de la negociación colectiva y del impacto que les puede acarrear un conflicto en este sector.

COMFIA-CCOO va a seguir con su calendario de actividades en las próximas semanas, tanto en las empresas de ambos sectores como en las empresas para las que prestan servicio.

Los trabajadores y trabajadoras empiezan a estar cansados, tras más de quince meses, que sus salarios estén congelados,  y que en muchos casos han visto retroceder por la absorción de las mejoras económicas que sobre el convenio colectivo venían disfrutando. La actitud de ambas patronales de no negociar, dejar pasar el tiempo, para de esta manera contener sus costes es inadmisible. Esta actitud irresponsable, de mantenerse en el tiempo, contará con una respuesta contundente de las organizaciones sindicales y de los trabajadores y trabajadoras.