Imagen afiliación


Archivado en

Comfia CCOO convoca concentraciones contra los despidos masivos en Bankinter


En lo que va de año ha realizado 86 despidos disciplinarios improcedentes, cifra imposible de justificar si no es por una intención de la empresa de reestructurar su plantilla.

 


Bankinter consiguió 150 MM de beneficios después de impuestos en 2010 y en el primer trimestre de 2011, lleva 47 MM.

No podemos consentir que a una empresa con estos beneficios, se le antoje reestructurar su plantilla y recurra al despido disciplinario e indiscriminado. Bankinter ha entrado en un proceso de ERE encubierto, sin lugar a dudas.

En el sector de la banca, es normal que se lleguen a acuerdos de bajas incentivadas y de prejubilaciones, para solventar situaciones de excedente de plantilla.

Nosotros no pensamos que Bankinter tenga excedente de plantilla, pero la Dirección del Banco está convencida de lo contrario. Sin embargo, sea cierto o no, el problema es que Bankinter se niega a llegar a ningún acuerdo con la representación de los trabajadores.

No muestra ningún respeto por sus empleados, pues en lugar de adoptar medidas no traumáticas de reducción de plantilla, opta por el despido directo e indiscriminado que, lo mismo se lleva por delante a un compañero que lleva un año en el banco, como al que hace treinta que se deja la piel en la empresa. Lo mismo a uno con 22 años de edad, como a otro con 55, que es imposible que vuelva a encontrar un nuevo trabajo. Esta situación se extiende  a la empresa GNEIS, en donde Bankinter cuenta con el 100 % del capital, en donde se han externalizado los servicios informáticos  para el banco.

Para detener esta sangría y forzar a la Dirección de Bankinter a sentarse con Comfia-CCOO para tratar este asunto, hemos convocado cinco concentraciones de delegados el próximo miércoles 25 de mayo de 13 a 14 horas, en Madrid, Barcelona, Guipúzcoa, Valencia y Zaragoza.