Imagen afiliación

Archivado en

El IV Congreso de Comfia Madrid elige como su nuevo Secretario General a Felipe Gutiérrez

La semana pasada, los días 27 y 28 de Noviembre, se celebró en el Auditorio Marcelino Camacho, de la Unión Sindical de Madrid Región (USMR) de CCOO, el IV Congreso de Comfia Madrid.

165 delegadas y delegados se reunieron para discutir el Informe Balance del anterior Secretario General, Paco López, que fue aprobado por unanimidad tras la intervención de las diversas delegaciones asistentes al Congreso.

También se discutieron las ponencias a los Congresos de la USMR, de Comfia Estatal y de la Confederación de CCOO, trabajando actívamente con las enmiendas aportadas.

Especialmente emocionantes fueron los homenajes a Carmen Menchero, compañera de Oficinas y Despachos; Paco Alberca, delegado de Comfia Madrid; Miguel Angel Pesquera, abogado de nuestra Federación Estatal; y Enrique García Platero, que fue Secretario de Organización estatal de Comfia, todos ellos fallecidos desde el anterior Congreso.

Se aprobaron por unanimidad dos resoluciones, una en apoyo de nuestros 3 delegados despedidos de Novanca y otra titulada "Otra banca es posible".

Paco López, Secretario General de Comfia Madrid durante 11 años, saliente en este Congreso, recibió un encendido aplauso de las delegadas y delegados tras su intervención. Posteriormente, presentó la candidatura de Felipe Gutiérrez López, que resultó elegido nuevo Secretario General con el 85% de los votos. La Ejecutiva que propuso Felipe Gutiérrez también fue aprobada por abrumadora mayoría, así como las delegaciones de Comfia Madrid a los Congresos de la USMR y Federal.

Tras la intervención de Chema Martínez, Secretario General de Comfia, Felipe Gutiérrez, Secretario General de Comfia Madrid, con toda su Ejecutiva tras él, se dirigió a las y los asistentes, y cerró el IV Congreso de Comfia Madrid.