Las reuniones celebradas los pasados 4 y 12 de diciembre en el Instituto Regional de Mediación y Arbitraje (IRMA) en torno a la negociación del Convenio Colectivo de Hostelería y Actividades Turísticas de la Comunidad de Madrid no han dado fruto.
La parte social, en la que nos encontramos UGT y CCOO, y la parte empresarial seguimos intercambiando propuestas y buscando soluciones que posibiliten la consecución de un acuerdo que es de extrema necesidad para las plantillas del sector.
El próximo día 15 de diciembre, volveremos a reunirnos en el IRMA y, desde CCOO, encaramos esta cita como una nueva oportunidad de avanzar significativamente, pero no nos engañamos. La paciencia de las personas trabajadoras del sector hostelero y de actividades turísticas tiene un límite, y sería irresponsable permitir que esta situación se siga prolongando en el tiempo.
Las condiciones de precariedad que se viven debido a la necesidad de renovación del convenio deben terminar para que pueda dotarse de una muy necesaria profesionalización a un sector que es clave para la economía madrileña.
Desde CCOO os seguiremos informando puntualmente del desarrollo de las conversaciones.