El viernes 2 de febrero, como consecuencia de dicho preacuerdo, las patronales Hostelería Madrid, Noche Madrid y AMER, y los sindicatos CCOO y UGT firmamos el texto completo del convenio, que regulará y avanzará en las condiciones laborales para 180.000 personas empleadas en el sector.
En nuestra nota del 22 de diciembre os avanzamos los principales puntos revisados y mejorados https://www.ccoo-servicios.es/madrid/html/59608.html sobre incremento salarial, fijación de horarios, mejoras de la contratación del fijo discontinuo a tiempo parcial, jornada, horas extra, ascensos, mejoras sociales y formación.
Confiamos en que estas condiciones reconozcan la profesionalidad de las personas que trabajan en un sector tan relevante para nuestra región, y avancen en mejorar sus condiciones de trabajo. No hay hostelería de calidad sin ellas, y sin que se sientan compensadas en una actividad que les supone sacrificio y compromiso laboral y personal.
Para CCOO nuestro trabajo no acaba aquí. Ahora es esencial vigilar su cumplimiento y exigir su aplicación. Para ello, es esencial que las personas empleadas del sector sepan que con nosotros siempre se puede contar.
TU MEJOR SEGURO Y GARANTÍA, TU AFILIACIÓN.