Arxivat a

NUEVO ACUERDO EN EL HOTEL MIGUEL ÁNGEL: VOLVEMOS A MEJORAR LAS CONDICIONES DE LA PLANTILLA

El nuevo acuerdo recoge mejoras tan importantes como una subida salarial, un adelanto de la paga extraordinaria a diciembre de este año y una nueva paga extra que se abonará al final del ERTE en 2025.


El pasado viernes 26 de abril, se ha alcanzado un nuevo acuerdo en la prórroga del ERTE en el hotel Miguel Ángel. Como en anteriores ocasiones, CCOO vuelve a apostar por el mantenimiento del empleo, salvaguardando los puestos de trabajo.

 

La dirección de la empresa ha propuesto una nueva prórroga, dado que las obras de reforma han sufrido un nuevo retraso.

 

Es necesario recordar que una parte importante de la plantilla ha agotado las prestaciones por desempleo, ya que el hotel lleva cerrado desde el mes de marzo de 2020, primero por la pandemia y a continuación por las obras de reforma, lo que ha provocado que la duración de la suspensión de los contratos de trabajo continúe tras cuatro años. Ante esta situación, todos los esfuerzos han ido encaminados a mejorar las mejoras económicas para estas personas que solamente están percibiendo el complemento indemnizatorio pactado en el ERTE en vigor. Finalmente hemos logrado que se asuman gran parte de nuestras reivindicaciones.

 

Los puntos principales del acuerdo son:

 

  • Mantenimiento de todas las condiciones pactadas en anteriores expedientes.
  • Complemento mensual indemnizatorio del 80% de la base reguladora, compuesto por salario base, prorrata de pagas extras, antigüedad, plus de transporte y plus de manutención, actualizando el tope al valor del SMI 1.134 € para todas las personas que hayan agotado o que agoten durante el periodo de esta prórroga la prestación por desempleo.
  • Compromiso de mantenimiento del empleo y de las condiciones del ERTE, con independencia de las posibles decisiones empresariales que se decidan en próximas juntas de accionistas.

 

Desde la Federación de Servicios de CCOO de Madrid, consideramos que se ha alcanzado un buen acuerdo, en donde volvemos a mejorar las condiciones de trabajo de las personas trabajadoras, poniendo el foco y las soluciones en las situaciones más precarias.