Imagen afiliación


Archivado en

NUEVA CONCENTRACIÓN EN IKEA ALCORCON CONTRA LA REPRESIÓN SINDICAL


Lejos de cesar sus conductas antisindicales, la multinacional sueca persiste en su actitud y no da marcha atrás en los despidos ejecutados, negándose a hacer readmisiones.


Una de las "mejores empresas para trabajar", líder en el sector, con grandes beneficios... Nada de esto ha impedido que IKEA se comporte indebidamente con su plantilla. Y es que la multinacional sueca está ejecutando una importante cantidad de despidos en sus centros de trabajo en Madrid,

Lo más preocupante de este asunto, es que todos estos despidos tienen varias características en común. Se trata de despidos disciplinarios por bajo rendimiento... ¡a personas con una antigüedad en la empresa que ronda los 20 años!

Desde CCOO consideramos muy sospechoso que este tipo de personas trabajadoras hayan decidido bajar su rendimiento en masa al alcanzar semejante antigüedad y que, previamente, hayan sido empleados y empleadas sin tacha en su historial laboral.

Para mayor escarnio, cada vez que una de estas personas despedidas ha solicitado asistencia sindical de CCOO, la empresa ha decidido no avisar a nuestra sección sindical, imposibilitando nuestra labor y provocando una indefensión legal manifiesta a los compañeros y compañeras.

Desde CCOO hemos exigido explicaciones y el cese en estas conductas antilaborales y antisindicales, sin respuesta satisfactoria por parte de la dirección de IKEA, por lo que hemos iniciado una movilización para reiterarnos en nuestra postura, que iniciamos con una concentración en la puerta del IKEA de Alcorcón el día 7 de octubre de 2024,  y que que ante el inmovilismo que refleja IKEA, convocamos de nuevo concentración en la puerta de IKEA ALCORCON  el 26 de octubre de 2024 a las 12:00 

No cejaremos en nuestro empeño hasta que la empresa respete como se merece al mejor activo de que dispone: sus trabajadoras y trabajadores.