Gracias al trabajo y compromiso de CCOO, los trabajadores y las trabajadoras se verán beneficiados de una subida salarial del 2% desde este mes de enero, además de una revisión del IPC acumulado del 2024, lo que, probablemente, su¬mará un total de más del 4% para este próximo año, en función del IPC definitivo del 2024.
Se establece una cláusula adicional, la cual especifica que durante el primer semestre de 2025 y en función del desarrollo legislativo de la reducción de jornada, las partes analizarán un posible incremento a cuenta para el año 2026.
Cláusula de revisión: en el caso de que se produzca una desviación entre el incre¬mento realizado y el IPC real final de 2025, dicha diferencia se tendrá en cuenta a la hora de fijar el incremento del año 2026.
Inclusión del plan LGTBI en el convenio, que es un compromiso de CCOO con el objetivo de promover la Igualdad y establecer protocolos de actuación claros para abordar situaciones de acoso o discriminación.
Finalmente serán incluidas todas aquellas cuestiones resueltas en la comisión parita¬ria, así como todas las novedades normativas en relación a los nuevos permisos retri¬buidos recogidos en el Estatuto de los Trabajadores.
Con la firma de este convenio queda denunciado automáticamente y en enero empe¬zaremos a negociar el siguiente.
Desde CCOO, tenemos el convencimiento de que había que salvaguardar el marco de negociación y proteger el convenio estatal, continuaremos trabajando para garan¬tizar los derechos y el bienestar de todas las personas trabajadoras del sector.
¡Juntos seguimos avanzando!