La parte social entre otra documentación adicional fundamental que solicitamos el pasado viernes 20 de diciembre y que aún no nos han entregado, hemos solicitado que se nos dé traslado de los proyectos que se han renovado y han rebajado el número de personas afectadas, así como de las reubicaciones con los criterios que se han tenido en cuenta.
Hemos puesto de manifiesto que se siguen ofertando vacantes en territorios afectados sin ofrecerle esas vacantes a proyectos afectados por el ERE. El objetivo debe ser bajar la cifra de despidos y antes de sacar ofertas al exterior tienen que ser ofertadas a las personas afectadas.
La Magia de La Navidad se ha apoderado de la entidad y han hecho una oferta económica que ha consistido en el MINIMO que marca la Ley en el caso de un despido colectivo (20 días por año con un máximo de 12 mensualidades).
La parte social, ante esta propuesta, indicamos que falta mucha documentación solicitada que acredite la necesidad de forzar despidos, antes de hablar de indemnizaciones tenemos que buscar reubicaciones y que por ello es precipitado, aunque al no ser un ERE por causa Económica y no quedar acredita la necesidad de los despidos con la información entregada hasta el momento, la indemnización debería ser la legal para un despido improcedente 45 días por año hasta el año 2012 y de 33 a partir de este año.
Hemos solicitado que se nos haga llegar la documentación antes de la próxima reunión, que será el próximo 3 de enero de 2025, para que sea una jornada productiva.
SEGUIREMOS INFORMANDO