Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Reforma Laboral, Comunicacion TIC, Otros Comunicados

23 MAYO: JORNADA DE LUCHA. Movilizaciones sector TIC en Cataluña (#23Maig)

"Aquí yace la negociación colectiva, que murió el 12/02/2012 con la Reforma Laboral" deja viudo a los Derechos Laborales y huérfanos de condiciones a 20.000 hijos e hijas informáticas en Catalunya. A su funeral se presentan como interesados el convenio TIC y las empresas Capgemini y Atos, que si entre todos los profesionales del sector no los defendemos, serán los siguientes que verán mermados sus derechos laborales.

Este artículo se publicó originalmente en TIC (Tecnologias de la Informacion) ,

Los trabajadores y trabajadoras de las TIC tenemos con el convenio caducado desde 2009, es por ello que COMFIA-CCOO y UGT que llevamos movilizándonos en múltiples acciones, volvemos el #23Mayo para hacer valer nuestra profesión y nuestros derechos.

Desgraciadamente las TIC no somos los únicos que nos encontramos con el convenio bloqueado, más de 1.400 convenios, más de 2.700.000 trabajadores y trabajadoras se encuentran con sus derechos en peligro por culpa de patronales y el gobierno facilitándoles la pasada Reforma Laboral.

CONCENTRACIÓN CENTRAL a @22

De 14 h a 14.30 h - Diagonal/Glòries (espacio central)
Los trabajadores y trabajadoras de las TIC de los centros de trabajo del @22 VESTIDOS DE NEGRO (de luto, de protesta) nos encontraremos entre las empresas Capgemini i Atos.

CONCENTRACIÓN a las puertas de las empresas alejadas del @22
Parada de la actividad laboral a las 14 h durante 5 minutos de silencio concentración todos y todas a las puertas de los centros de trabajo.

Ambas medidas tienen la cobertura legal suficiente y ningún trabajador puede ser represaliado por ello, como mucho y para los trabajadores que no utilicen la hora entre las 14:00 y 15:00 para comer, y no tengan disponibilidad de recuperar el tiempo, se les podrá descontar.

ACCIONES CONVOCADAS:
>> CONCENTRACIÓN CENTRAL a @22 De 14 h a 14.30 h – Diagonal/Glòries (espacio central)
>> CONCENTRACIÓN en las puertas de las empresas alejadas del @22 - de 14 h durante 5 minutos de silencio.
>> MANIFESTACIÓN en BARCELONA - Punto de encuentro: a las 17.45 h Rda.Sant Pere, 13 - Of. Banc Sabadell

Hashtag:
#23Maig, #RIPTIC,#ConvenioTIC#COMFIA#CCOO