Preguntas Frecuentes:



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  1. ¿Cómo se puede contactar con la comisión de apartamentos?
  2. ¿Quiénes forman parte de la comisión de apartamentos?
  3. ¿Quién tiene derecho a los beneficios de la comisión de apartamentos?
  4. ¿Cómo darse de alta para recibir información de la comisión de apartamentos?
  5. ¿Dónde ver los folletos publicados de la comisión de apartamentos?
  6. ¿Qué precios tienen los apartamentos/Hoteles ofertados?
  7. ¿Cómo se solicitan los apartamentos?
  8. ¿En caso de existir varias peticiones para el mismo apartamento, a quién se adjudica? (en semana santa)
  9. ¿En caso de existir varias peticiones para el mismo apartamento, a quién se adjudica? (en verano)
  10. ¿Se pueden solicitar hoteles u otros servicios?
  11. ¿Se admiten animales en alguno de los apartamentos?
  12. ¿Cómo y cuándo se paga el apartamento adjudicado?
  13. ¿Se puede anular/renunciar a un apartamento adjudicado?
  14. ¿Qué otros beneficios se pueden obtener de la comisión de apartamentos?
  15. ¿Es posible ofertar un apartamento para que aparezca en el catálogo de la comisión de apartamentos?
  16. ¿De dónde salen los fondos de la comisión de apartamentos?
  17. ¿Es posible solicitar y beneficiarse de más de un periodo (en verano)?
  18. ¿Cuándo y cómo se adjudican los apartamentos de Andorra (Llorts)?
  19. ¿Hay que comunicar si la persona que ocupará el apartamento no es el empleado?
  20. ¿Se puede solicitar un apartamento para un amigo, otro empleado o familiar?
  21. ¿Cómo y cuándo sabré si se me ha adjudicado un apartamento?
  22. ¿Se puede solicitar Hotel para un amigo o familiar?
  23. ¿Cómo se solicitan peticiones conjuntas (empleados que van a ocupar el mismo apartamento, por ejemplo parejas)?
  24. ¿Puede perjudicar el poner varios apartamentos como opciones?
  25. ¿Con quién hay que comunicar si se produce alguna incidencia o problema o disconformidad?
  26. ¿Se pueden recibir fotos de los apartamentos?
  27. ¿Cómo funciona el sistema de puntos que se tiene en cuenta en caso de más de una petición sobre el mismo periodo-apartamento?
  28. ¿Puntúan los apartamentos sobrantes?
 

Respuestas:


1-¿Cómo se puede contactar con la comisión de apartamentos?
A través del mail comision.apartamentos-db@db.com. La persona que lleva el día a día es Patricio Chasson (933673140, 933673747), pero es mejor utilizar el correo indicado ya que siempre hay alguien verificándolo (sobre todo en periodo de vacaciones).
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2-¿Quiénes forman parte de la comisión de apartamentos?
Está acordado en el último convenio interno DB. La comisión está formada por 7 miembros en representación de los sindicatos según representación obtenida en las anteriores elecciones, además está representada la empresa por la persona o personas que designe. Actualmente son miembros por CCOO: Mariano Pitarque(Presidente), Patrick Chasson(día a día), Gregorio Gutiérrez y Manel Martí, por UGT: Marcel Reverter y Carlos Parra, por CGT JL Vilches, por la empresa Juan Carlos Cobo y Rosa Castillo. El día a día lo lleva Patrick Chasson, y cuando hay alguna adjudicación de un apartamento con más de una petición, se convoca un comité de trabajo con miembros de los 3 sindicatos para asegurar máxima transparencia.
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3-¿Quién tiene derecho a los beneficios de la comisión de apartamentos?
Podrán ser beneficiarios aquellos empleados/as de Deutsche Bank, S.A.E. que se encuentren en activo, los de las empresas del grupo que aportan subvención (DBOSI,DWS, DBAG SUC. España y DB Cartera Inmmuebles), así como el personal pasivo. GFT también tiene acceso a los apartamentos sobrantes con un incremento del 25% sobre el precio de empleado DB.
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4-¿Cómo darse de alta para recibir información de la comisión de apartamentos?
Cada Enero se actualiza la BBDD de apartamentos con el censo del personal activo que suministra la empresa a 31-12 anterior. El personal pasivo (o pre-jubilados) debe solicitar al mail de la comisión(comision.apartamentos-db@db.com) su inclusión en la BBDD de apartamentos (esto porque hay muchos que no han utilizado ni piensan utilizar este beneficio, de esta manera no se envía innecesariamente información). Una vez hecho lo están para siempre, no es necesario solicitarlo cada año. El personal pasivo debe comunicar a la comisión los cambios de domicilio.
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5-¿Dónde ver los folletos publicados de la comisión de apartamentos?
Se pueden consultar en la web de comfia-db en el apartado beneficio sociales :
http://deutschebank.comfia.net/beneficiossociales_apartamentos.htm
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6-¿Qué precios tienen los apartamentos/Hoteles ofertados?
Los precios están publicados en los folletos. En el caso de los apartamentos en el precio ya está deducida la subvención repercutida (entre el 45 y 50% del PVP). En el caso de hoteles y otros servicios, al precio publicado hay que restarle la subvención de la comisión, que consiste en un 10% (con un máximo de 200 EUR).
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7-¿Cómo se solicitan los apartamentos?
Está publicado en los folletos y circulares que se envían periódicamente. Hay que enviar mail al buzón de la comisión(comision.apartamentos-db@db.com)con los datos del empleado. Para el personal no activo, hay otro formato parecido. Solo el personal pasivo que no tiene correo electrónico puede enviar en formato 'antiguo' de papel sus peticiones, a la atención de comisión de apartamentos, centro 0941 Mitre si es por valija, o a Ronda General Mitre, 72-74, 1ª planta, 08017 Barcelona si es por correo. COMISION DE APARTAMENTOS DEUTSCHE BANK
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8-¿En caso de existir varias peticiones para el mismo apartamento, a quién se adjudica? (en semana santa)
En caso de coincidir varias peticiones sobre el mismo apartamento y fechas, se han establecido los siguientes criterios de prioridades: -solicitantes que no hayan ido nunca (en semana santa) -solicitantes que hayan ido menos veces (en semana santa) -solicitantes que hagan más años que no han ido (en semana santa) -Si sigue la igualdad, se recurrirá al sorteo -Empleados activos siempre tienen preferencia sobre personal pasivo. -GFT no tiene acceso a los apartamentos de semana santa. Llorts tiene su propio baremo
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9-¿En caso de existir varias peticiones para el mismo apartamento, a quién se adjudica? (en verano)
En caso de coincidir varias peticiones sobre el mismo apartamento y fechas, se han establecido los siguientes criterios de prioridades: -solicitantes que no hayan ido nunca (en verano) -solicitantes que tengan menos puntos contabilizando los últimos 5 años. Estos puntos dependen del periodo que se haya ido y que están publicados cada año en los folletos. Es decir en los meses de + demanda se acumulan + puntos. - en caso de igualdad de puntos, quien haga más años que no ha ido (en verano) - Si sigue la igualdad, se recurrirá al sorteo - Empleados activos siempre tienen preferencia sobre personal pasivo. - GFT solo puede optar a los sobrantes Llorts tiene su propio baremo.
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10-¿Se pueden solicitar hoteles u otros servicios?
Solo los incluidos en los folletos, y en las fechas indicadas.
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11-¿Se admiten animales en alguno de los apartamentos?
No
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12-¿Cómo y cuándo se paga el apartamento adjudicado?
Esta comisión ya se encarga de realizar el cobro en la cuenta indicada en la petición. El cargo se realiza el mismo día de la adjudicación, excepto en verano y semana santa donde ya se publica qué día se hará.
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13-¿Se puede anular/renunciar a un apartamento adjudicado?
En verano hay una fecha tope para la renuncia a la adjudicación otorgada. (30-06). No obstante las anulaciones plenamente justificadas se examinan por el comité de trabajo. Es importante avisar lo antes posible, para poder colocar el apartamento anulado a otra persona o publicarla con tiempo suficiente.
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14-¿Qué otros beneficios se pueden obtener de la comisión de apartamentos?
En la web de CCOO-Servicios Deutsche Bank, en el apartado relativo a beneficios sociales / Apartamentos  hay información de 2 mayoristas con los que tenemos acuerdos de colaboración, y que se pueden contratar todo el año. En este caso la comisión de apartamentos no participa de las contrataciones, es una relación directa entre empleado y mayorista, pero con condiciones más beneficiosas por ser empleado de DB. En los documentos está indicado como comunicarse.
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15-¿Es posible ofertar un apartamento para que aparezca en el catálogo de la comisión de apartamentos?
No.
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16-¿De dónde salen los fondos de la comisión de apartamentos?
Está acordado en el último convenio interno. Por beneficios sociales la empresa efectúa una aportación por empleado, que se destina a apartamentos, libros, club social, becas y beneficencia según un porcentaje establecido.
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17-¿Es posible solicitar y beneficiarse de más de un periodo (en verano)?
Sí es posible, pero solo con los apartamentos sobrantes. Es nuestra voluntad que se beneficien cada año el máximo de compañeros de este beneficio y por ello siempre tienen preferencia quienes no hayan ido (o ido menos veces).
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18-¿Cuándo y cómo se adjudican los apartamentos de Andorra (Llorts)?
Excepto verano, semana santa y navidades que se publican circulares específicas, el 16 de cada mes se adjudican las ocupaciones del mes siguiente. A partir de ese día si llegan peticiones y el apartamento no está ocupado se adjudica inmediatamente. Los periodos que computan para cualquier ocupación son: del 15-12 al 15-3(temporada esquí), semana santa y agosto. El resto del año no se tiene en cuenta y por lo tanto su ocupación no 'penaliza'. En caso de coincidir varias peticiones sobre el mismo apartamento y fechas, se han establecido los siguientes criterios de prioridades: -solicitantes que no hayan ido nunca -solicitantes que hayan ido menos veces -solicitantes que hagan más años que no han ido -si sigue la igualdad, se recurrirá a sorteo (siempre tras convocatoria del comité de trabajo para asegurar máxima transparencia) Fuera de los 3 periodos principales, tiene además preferencia quien solicite periodo de ocupación más largo.
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19-¿Hay que comunicar si la persona que ocupará el apartamento no es el empleado?
El apartamento debe ocuparlo el empleado o familiares de primer grado. Los bonos de ocupación vienen a nombre del empleado, por lo que si éste no es la persona que recogerá las llaves, debe comunicarlo con tiempo suficiente al mail de la comisión para que le envíe otro bono con la correspondiente autorización. Los proveedores no entregan las llaves a persona diferente de la indicada en el bono.
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20-¿Se puede solicitar un apartamento para un amigo, otro empleado o familiar?
No. Si es para un familiar de primer grado sí se admite.
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21-¿Cómo y cuándo sabré si se me ha adjudicado un apartamento?
El mismo día de la adjudicación se envía comunicación a todos los empleados que habían pedido apartamento, tanto si les ha tocado como si no. SI es una petición de sobrantes, normalmente al día siguiente se recibe respuesta a la petición. Al personal pasivo que no dispone de correo electrónico se le llama para notificarle si le ha tocado o no. El bono de entrada se suministra posteriormente con suficiente antelación.
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22-¿Se puede solicitar Hotel para un amigo o familiar?
No. Y la subvención solo se aplica a la reserva del empleado y familiares que convivan con él.
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23-¿Cómo se solicitan peticiones conjuntas (empleados que van a ocupar el mismo apartamento, por ejemplo parejas)?
Informar en la petición de cada empleado que es la misma ocupación que solicita el otro empleado (para evitar que se les adjudique a los 2). La comisión ya tendrá en cuenta para la adjudicación la más beneficiosa en cuanto a puntos.
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24-¿Puede perjudicar el poner varios apartamentos como opciones?
No, siempre se sigue el orden de preferencia y se compara con el resto de peticiones de ese apartamento. Al contrario, es beneficioso ya que opta en la misma adjudicación a un apartamento que podría ser que no quedara disponible en la siguiente
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25-¿Con quién hay que comunicar si se produce alguna incidencia o problema o disconformidad?
Si se ha explicado a la persona de contacto en destino y no lo ha solucionado, enviar mail al buzón de la comisión lo antes posible. No esperar a finalizar la estancia para comunicar posteriormente los males detectados. Muchos se pueden solventar rápidamente si se notifican (falta de utensilios, limpieza, estado). Si es algo muy urgente llamar a Patrick 676588139 (móvil particular).
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26-¿Se pueden recibir fotos de los apartamentos?
No, pero está previsto crear una web donde sí se podrán visualizar fotos de los apartamentos.
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27-¿Cómo funciona el sistema de puntos que se tiene en cuenta en caso de más de una petición sobre el mismo periodo-apartamento?
Solo contabilizan puntos las ocupaciones de verano (de Junio a Septiembre). Cada quincena ocupada acumula una puntuación que está publicada junto con el apartamento, y que depende en definitiva de la demanda que suele haber de esa quincena. Para la adjudicación de verano se tienen en cuenta los puntos acumulados por la persona en los 5 últimos años. El sistema de puntuaciones solo se tiene en cuenta en verano.
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28-¿Puntúan los apartamentos sobrantes?
Sí puntúan, ya que la voluntad de la comisión es que se favorezca quien menos haya disfrutado del beneficio anteriormente.
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