La sección sindical de CC.OO. en BBVA hay iniciado una recogida
de firmas entre la plantilla del banco para que se paralice el cobro
de cuotas del plan Conect@ de adquisición de ordenadores con Internet
"hasta que no se solucionen los problemas y deficiencias del mismo",
según señaló a Europa Press el secretario de comunicación de la
central sindical en el banco, Francisco González.
Según el sindicato, los problemas comenzaron con la entrega de
los equipos, ya que, aunque el folleto indicaba un plazo de treinta
días, "muchos" empleados han tenido que esperar "varios meses" y
"alguno aún no lo ha recibido".
Los empleados también han descubierto que que la tarjeta de vídeo
no tiene los ocho 'megabytes' anunciados en el folleto y, al parecer,
BBVA ha reconocido que carece de memoria de vídeo propia. Además,
el módem, del que sólo se sabía que era de 56 K, únicamente es compatible
con Windows, aparte de que no tiene recursos propios por lo que
"ralentiza las comunicaciones".
La sección sindical se queja de largos tiempos de espera a la hora
de solicitar asistencia técnica y la falta de soluciones a "bastantes"
consultas planteadas, así como la imposibilidad de acceder a un
manual con las características del equipo en castellano.
CC.OO. asegura que algunos trabajadores están recibiendo estos
días la factura telefónica y están descubriendo "con sorpresa" cómo
los problemas del servidor Mibbva.com, en forma de intentos fallidos
de conexión, se traducen en facturación de tiempo del Bononet incluido
en Conect@, por lo que las 50 horas "se ven mermadas de forma importante".
Ante esta situación, González anunció que el sindicato prepara
actualmente denuncias para presentarlas próximamente en tribunales
de conciliazación de distintas comunidades autónomas. |