CCOO MASYMAS 15MAY2017 - QUEBRANTO MONEDA Y HORARIOS.



Oviedo, 16 de mayo del 2017.

En el día de ayer se reunió el COMITÉ DE EMPRESA con la DIRECCIÓN DE EMPRESA, en la que se debatieron los siguientes temas, de los que os informamos.

  • Presentación del equipo directivo de la empresa HLR.
Se nos informa de varias modificaciones. Como novedad, informaros de la incorporación a la Dirección de la Empresa de Rubén Montes como responsable de Logística.
  • Tarjetas de descuento a los empleados/as.
La empresa va a proceder al desdoble de las tarjetas de descuento de los empleados/as, notificándolo a través de la web de masymas, donde informarán de los pasos a seguir. Además del usuario "empleado" se dispondrá de usuario "acompañante".
  • Quebranto de moneda.
El quebranto de moneda es complemento salarial que abona en nómina la empresa al trabajador para compensar posibles riesgos y pérdidas generados por realizar operaciones monetarias. La Dirección nos traslada que no va a dar quebranto de moneda y, en su defecto, ha elaborado un reglamento interno por el que sustituye la "exigencia" de abono de la diferencia por una sanción.
Desde CCOO vemos esto como una aberración y vamos a tratar el tema con nuestros Servicios Jurídicos. 
  • Información periódica al Comité de Empresa.
Se acuerda celebrar reuniones cuatrimestrales (enero, mayo y septiembre).
  • Nuevos horarios y control de presencia.
La Empresa se acoge a las dos recientes sentencias del Tribunal Supremo y, en materia de control horario de la plantilla, se suprime la intención de instalar máquinas de fichar. El personal a tiempo parcial o con reducciones de jornada vendrán realizando el protocolo que se desarrollaba hasta ahora.

Desde el 3 de julio, la empresa en su totalidad implantará los nuevos horarios que fijan en 40 horas el trabajo realizado por la plantilla semanalmente (42 horas si incluimos los 20 minutos diarios por desayuno/merienda).

Para dar cobertura al servicio en las tiendas con el nuevo horario, la Empresa procederá a ampliar jornadas entre los trabajadores/as en plantilla y/o proceder a nuevas contrataciones.

Mientras llegue la fecha de implantación total, la Dirección va a aplicar los nuevos horarios en algunas tiendas piloto como campo de pruebas.

Para facilitar el cierre de tiendas y cumplir los horarios, 15 minutos antes de la hora de cierre y con un intervalo de 5 minutos, se comunicará por megafonía a los clientes del inminente cierre.

La Empresa nos ha trasladado su intención de respetar el horario. En esta línea, se ha facilitado al Comité copia de los nuevos horarios por cada tienda. CCOO estará presente por las tiendas estas semanas, de manera especial y exclusiva al tema horario, para verificar su implantación, resolver cuantas dudas le surja a la plantilla, buscando respuestas, como canal interlocutor con la Dirección... colaborando por el buen hacer dentro de la Empresa.

Para finalizar, destacar el positivo cambio de actitud con la que la Dirección de la Empresa acudió a la reunión, facilitando documentación, ciñéndose al orden del día,...; muy distinta de la mantenida en las últimas. Desde CCOO deseamos que sea el modus operandi de la Empresa a partir de ahora.



Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es