Curso Google- Blog 1
Tres sencillas utilidades del correo. Dos de ellas os pueden ayudar a organizar los mensajes y la tercera a identificar accesos no autorizados a vuestra cuenta
Organiza tus correos con estrellas de prioridad
Por defecto Google tiene habilitado un icono de estrella para que puedas marcar tus mensajes más importantes. Pero puede que una única medida de prioridad a veces no sea insuficiente, por lo que también nos da la opción de insertar otras cinco estrellas con diferentes colores así como otros símbolos de exclamación, de visto, interrogación o información.
Puedes la exclamación para los correos urgentes, un color de estralla determinado para mensajes que requieren una acción. Yo, por ejemlo, utilizo el color azul para señalar los correos con materiales para publicar en la web.
Para activar la opción de al menú de configuración, y en la pestaña General busca la opción Estrellas. Podrás elegir entre tres configuraciones predefinidas con una, cuatro estrellas o todos los símbolos, aunque también tienes la opción de mover los disponibles a la zona En uso para activar los que quieras. Con todo esto podrás ir etiquetando los correos con diferentes prioridades.
Activa los indicadores personales
Gmail también tiene un sistema de indicadores visuales para que puedas saber si un correo se te ha enviado únicamente a ti o también a un grupo de usuarios. Viene desactivado por defecto, y al activarlo aparecerá un icono amarillo con una o dos flechas (> o >>) al lado del título de cada correo. Cuando veas sólo una flecha el correo se te habrá enviado a ti y a un grupo de personas, y cuando aparezcan dos te lo habrán enviado únicamente a ti.
Activarlo es sencillo, y nuevamente lo único que tienes que hacer es entrar en la pestaña General del menú de configuración de Gmail. En ella verás opción de Indicadores personales, que aunque viene desactivada o sin indicadores, puedes activar siempre que quieras.
Saber cuándo y desde dónde se accede a tu cuenta
Para tener el control y saber cuándo se accede a nuestra cuenta Gmail nos permite consultar un historial de accesos en el que vemos quién y desde dónde ha entrado a nuestra cuenta de correo.
Para acceder a él ve a la bandeja de entrada, y abajo del todo verás un enlace que pone Información detallada junto a la información de la última actividad de la cuenta. Pincha sobre él y podrás ver la IP, la procedencia, mediante qué medio y durante cuánto tiempo se ha estado accediendo a tu correo electrónico. Si hay algo que nos mosquea podremos ver los detalles de cada acceso e incluso editar los permisos para que cierta aplicación sospechosa no pueda entrar.
Y eso es todo por hoy. Seguiremos publicando utilidades relacionadas con el módulo actual
Infórmate
CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más
Síguenos en Telegram
Dónde estamos
OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es