CAMPAÑA DE RENTA 2023

CAMPAÑA DE RENTA 2023

3 de abril

Inicio presentación Renta WEB por internet

29 de abril

Inicio solicitud de cita para atención telefónica (91 535 73 26 o 901 12 12 24) 7 de mayo Inicio presentación Renta WEB atención telefónica

29 de mayo

Inicio solicitud de cita para atención presencial (91 553 00 71 - 901 22 33 44 – de Lunes a Viernes de 9 a 19 horas)

3 de junio

Inicio presentación Renta WEB atención presencial (oficinas AEAT)

26 de junio

Fecha límite domiciliación Renta a ingresar

28 de junio

Fin solicitud de cita

1 de julio

Fin de campaña


PAGO DE CUOTAS SINDICALES

Las cuotas satisfechas a CCOO son un gasto deducible de los rendimientos de trabajo. Este importe no está incorporado en el borrador, por lo que es imprescindible añadirlo manualmente (cuota ordinaria, 174 euros si has estado afiliado/a todo el año 2023).

DEDUCCIÓN POR VIVIENDA HABITUAL

Esta deducción se mantiene para las viviendas habituales adquiridas con anterioridad al 1 de enero del 2013. Las primas de los seguros obligatorios vinculados a la financiación ajena de la vivienda son deducibles como gastos derivados de la financiación. El salario en especie que corresponde a los préstamos para financiación de vivienda habitual podrá incluirse para poder ser deducido. Para ello, deberemos sumar la valoración del salario en especie a los intereses realmente pagados por el préstamo, a lo que le sumaremos la amortización de capital efectuada, así como todos los gastos que se deriven de esa financiación. Si existe más de un titular de la vivienda y se realizan declaraciones separadas, la deducción se aplicará por igual a cada uno de los cotitulares.

DEDUCCIÓN POR MATERNIDAD

Las mujeres con hijos menores de tres años con derecho a la aplicación del mínimo por descendientes podrán deducirse hasta en 1.200 euros anuales por cada hijo menor de tres años hasta que el menor alcance los tres años. Este importe se podrá incrementar hasta en 1.000 € adicionales cuando el contribuyente que tenga derecho a la misma hubiera satisfecho en el período impositivo gastos de custodia del hijo menor de tres años en guarderías o centros de educación infantil autorizados por la Administración educativa de la Comunidad Autónoma, o a guarderías que cuenten con la autorización del ayuntamiento que resulte precisa para la apertura y funcionamiento de la actividad de custodia de menores en guarderías.

PLANES DE PENSIONES

Las aportaciones realizadas por la empresa ya aparecen en el borrador. En caso de haber aportado de manera individual, recuerda añadirlo al importe de la empresa.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es