CRUZ ROJA ha informado que la afectación es de 278 personas trabajadoras a nivel estatal donde se verán afectadas casi todos los centros de trabajo que tiene CRUZ ROJA en el Estado entre las diferentes categorías profesionales de los centros de trabajo.
El inicio del procedimiento será en próximos días con la constitución de la Mesa Negociadora. A partir de ese momento contamos con un periodo de negociación de 30 días donde CRUZ ROJA tendrá que dar traslado de la documentación que justifique la medida anunciada.
A CCOO esta medida nos parece del todo desproporcionada y entendemos que atiende a una reacción ante la presión que CCOO ha ejercido sobre CRUZ ROJA este último año ,donde entre otras cuestiones, denunciamos ante la AUDIENCIA NACIONAL un ERE encubierto y donde la propia Audiencia dio la razón a CCOO condenando a ésta a reincorporar a las personas despedidas de manera fraudulenta. Incorporaciones que CRUZ ROJA no está cumpliendo.
Desde CCOO trabajaremos en buscar soluciones que no supongan pérdida de empleo. Nuestro objetivo se centrará en el mantenimiento del mayor número de puestos de trabajo minimizando los efectos de esta medida tan dura
SEGUIREMOS INFORMANDO