Este preacuerdo representa un avance significativo en el reconocimiento de los derechos laborales en el sector, especialmente en el contexto económico y social actual.
Principales avances del acuerdo
- Actualización salarial
Se ha establecido una subida salarial del 2% para 2025. Recordad que salimos del anterior convenio con una subida ligada a la cláusula de revisión salarial vinculada al IPC que podrá ser de hasta un 2% y que se sumará a la firmada ahora.
- Plan LGTBIQ+
Se incluye el Plan LGTBIQ+, que pone de manifiesto el compromiso de CCOO con la diversidad, la inclusión y la igualdad en los lugares de trabajo. Este avance supone un paso crucial para garantizar un entorno laboral respetuoso y libre de discriminación para todas las personas, independientemente de su identidad de género u orientación sexual.
- Rectificaciones de las paritarias resueltas y novedades del Estatuto de los Trabajadores
Serán incluidas en el texto de convenio todas aquellas cuestiones planteadas y resueltas en la Comisión Paritaria del Convenio, aclarando las dudas o diversas interpretaciones de las partes. También se integrarán las novedades normativas sobre permisos retribuidos recogidos en el Estatuto de los Trabajadores.
Desde CCOO consideramos que, en un contexto tan desafiante como el actual, este preacuerdo establece una base sólida para futuras mejoras en las condiciones laborales del personal en el sector de Colectividades.
Seguiremos trabajando para que los derechos de quienes trabajamos en Colectividades sean respetados y protegidos, y continuaremos luchando por la mejora de nuestras condiciones laborales.
Descargar COMUNICADO (pdf)