NOTA DE PRENSA

Cristina García reelegida como secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO PV


El IV Congreso federal, celebrado en Castellón de la Plana, ha avalado una candidatura única, conformada por 6 mujeres y 1 hombre, de amplia trayectoria sindical y con la incorporación de jóvenes, que ha obtenido el respaldo mayoritario de los delegados y delegadas participantes.


12 de marzo de 2025

La secretaria general se reafirma en sus principales líneas de actuación, que pasan por seguir organizando como sindicato de clase a las personas trabajadoras del sector financiero, el comercio, la hostelería, el juego y los servicios administrativos, para mejorar sus condiciones de vida y trabajo.

Cristina García ha presentado el balance del trabajo realizado estos 4 años, durante los cuales el sector financiero ha sufrido una profunda reestructuración con pérdida de 5500 empleos en el País Valenciano y el cierre de 625 oficinas bancarias.

El sindicato es consciente de que el sector de comercio se enfrenta al gran desafío planteado por la digitalización, lo que hace aún más necesaria una formación actualizada para que nadie se quede atrás en el proceso de transformación digital.

La importancia de la hostelería, por su peso en la economía valenciana, requiere continuar dignificando las condiciones de las personas empleadas en el sector, “mejoremos los convenios de hostelería si de verdad queremos un turismo de calidad, responsable y sostenible” ha afirmado.

Otro objetivo fundamental es seguir implantando la igualdad en las empresas a través de los Planes de Igualdad, especialmente en sectores tan feminizados como los que representa la federación, en la que, de las 18.000 personas afiliadas, el 59% son mujeres y el 41% son hombres.

Finalmente, García también ha puesto en valor la gestión realizada por el sindicato durante la DANA, en la que la organización se puso inmediatamente a disposición de la ciudadanía. Actualmente CCOO PV sigue reclamando políticas públicas para la reconstrucción y un avance en las políticas de adaptación al cambio climático “que deberían ocupar una prioridad en los poderes públicos, así como protocolos en las empresas para hacer frente a estas situaciones catastróficas”.