Si durante el ERTE que aplicó Primark en marzo tenías otro trabajo a tiempo parcial y continuaste trabajando en esa otra empresa con normalidad, la prestación por desempleo que te pagó el SEPE se vio reducida notablemente. Así era como legalmente debía calcularse la prestación para esos casos.
Sin embargo, gracias a la petición que CCOO realizó al Gobierno, el SEPE ha cambiado su criterio y la prestación por desempleo que te corresponde por estar afectada por un ERTE ya no se ve reducida por el hecho de seguir trabajando en otra empresa al mismo tiempo. Pero lo más importante es que las cantidades que realmente deberías haber cobrado durante toda la duración del primer ERTE pueden ser reclamadas.
Así pues, CCOO vamos a encargarnos de realizar esta reclamación a todas las personas afectadas que estén afiliadas al sindicato para que el SEPE les abone el dinero que realmente debería haber pagado en su momento.
Si estás afectada por esta situación pero no estás afiliada y quieres que te lo gestionemos, ponte en contacto con las Delegadas y Delegados de CCOO de tu tienda o a través del formulario de contacto de la web.
NOTA: desde el 30/09/2020 el SEPE ya viene aplicando el nuevo criterio para el cálculo de la prestación, por lo tanto, no es necesario realizar ninguna reclamación para los ERTEs posteriores a esa fecha.